HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa a casa alcalde Martínez entrega títulos de viviendas

En el marco del programa de “Dignificación de Barrios” y llegando a las casas de las familias samarias en los barrios San Fernando, Altos de Delicia, Divino Niño, San Ramón y Nacho Vives, el alcalde Rafael Martínez continúa con la estrategia de formalización de los predios de los samarios a través de la entrega de los títulos de propiedad.

En compañía del equipo de caracterizadores de la Secretaría de Planeación del programa de “Dignificación de Barrios”, el burgomaestre arribó a entregar a cerca de 300 familias los títulos que los ratifican como los propietarios de sus hogares, esto tras haber superado la etapa de legalización de barrios que se ha venido desarrollando con la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cabe destacar que esta actividad de títulos no constituye un nuevo proceso, sino la entrega formal de los títulos, a los cuales no pudieron acceder los beneficiarios por entre otros el paro que se desarrolla en estos momentos por parte de funcionarios de la Oficina de Instrumentos Públicos.

Según señaló el alcalde Rafael Martínez que en total hasta la fecha se han legalizado más de 141 barrios que entre otros beneficios permite que el Distrito con la oferta de sus diferentes carteras pueda ingresar a los barrios tras el proceso de formalización.

 “La titulación no solo supone agregarle proyectos de mejoramiento al barrio, sino el poder que las familias hagan créditos hipotecarios, poder heredarle a sus familias la propiedad, es decir la cantidad de beneficios importantes a quienes reciban sus títulos de propiedad” indicó el mandatario distrital.

Hasta la fecha según el Distrito son 5 mil 300 los títulos entrados a los samarios en la exitosa ejecución del programa de Dignificación de Barrios, los nuevos sectores beneficiados con esta entrega casa a casa, son: San Fernando, Altos de Delicia, Divino Niño, San Ramón y Nacho Vives.

Una de las más emocionadas con la visita del alcalde, fue Brunilda García de 82 años edad, quien durante 38 años esperó con ansias tener en sus manos los folios que la hicieran acreedora de su inmueble.

 “Le doy las gracias al alcalde y a Dios por este logro, no tenía la facilidad de acceder al título y me siento feliz de empezar la semana con la visita del alcalde en mi casa y especialmente con este regalo que me trajo, el título de mi propiedad, ya puedo decir que es mía”, dijo Brunilda García.

De igual forma, Liliana Cervantes, también residente de San Fernando manifestó que “esta es la Alcaldía del Cambio, el alcalde vino hasta mi casa a entregarme el título de mi propiedad y me siento muy agradecida por esta titulación que nos han dado después de tanto tiempo de estar viviendo en la ilegalidad, ahora voy a organizar mi casa y a pagar todos los impuestos. De ahora en adelante lo que vienen son bendiciones”.

Cabe precisar que la entrega de los títulos de propiedad es gratuita y que este proyecto es financiado y dirigido 100% por la Alcaldía con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro.

La meta según señaló el burgomaestre distrital que se han propuesto para lo que resta del gobierno es entregar por lo menos 8 mil títulos, por lo que entre otras se le pide a quienes ya han entregado la documentación y están a esperas de ser notificados tener paciencia.

 “Dentro del programa de dignificación ya hemos legalizado 141 barrios titulados. Le pedimos a la gente no dejarse estafar, este es un programa de la alcaldía a través de la Secretaría de Planeación, por eso los invitamos a denunciar a quienes quieren hacer política o intenten buscar recursos, nadie debe pagar nada porque la alcaldía lo paga todo” aseguró el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más