HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga recibe hoy al bus del turismo

Durante tres días el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará atendiendo a la comunidad de Ciénaga y municipios cercanos.

 

El vehículo que cuenta con una oficina del Ministerio de Comercio, Inustria y Turismo, recibirá de los cienagueros y comunidad de las localidades cercanas, cualquier inquietud en lo que tiene que ver con formalización empresarial e información sobre turismo.

 

Noticias Santa Marta-CREDITOS ANDRES GARCIA

 

Gracias a la gestión emprendida por el Gobierno Departamental, la Plaza del Centenario en el municipio de Ciénaga, será a partir de hoy la sede de la oficina móvil del ‘Bus del turismo’.

La estrategia del MinCIT El Bus del Turismo, se encontrará en la representativa plaza, a partir de hoy y hasta el 26 de octubre, atendiendo a la comunidad en general con inquietudes referentes a turismo y temas relacionados con la regulación y formalización empresarial.

Haciendo las veces de una oficina de atención a la comunidad por parte de ese ministerio, el ‘Bus del turismo’ se presentará hoy en Ciénaga, luego de una gestión hecha por la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena, en aras de buscarle oportunidades al municipio y aprovechando el momento histórico por el que atraviesa Ciénaga como uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia.

Esta actividad le apunta al mejoramiento del turismo en el municipio y hacer de este aspecto, un factor de desarrollo de sostenibilidad y de oportunidad para el Municipio, según lo que manifestó Francisco Galindo, quien es el Coordinador del Área de Turismo de la Alcaldía.

La invitación va dirigida al sector hotelero, gastronómico, recreativo y a la comunidad en general para que no desaprovechen esta buena oportunidad.

 

LA OFERTA

Los profesionales del Ministerio que van en el bus ofrecen información especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo para el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados con esta actividad.

Los temas que pueden ser consultados por la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, tienen que ver con calidad turística (Normas Técnicas Sectoriales, autoevaluación de sostenibilidad turística, convocatorias vigentes para la certificación en calidad turística), capacitación y formación en turismo (programa Colegios Amigos y programa de Bilingüismo con profesores nativos).

También formalización laboral y empresarial (requisitos para el desarrollo de actividades turísticas), Registro Nacional de Turismo (trámites para la inscripción y actualización del RNT, beneficios y sanciones), financiación para proyectos turísticos (líneas de crédito Bancóldex “Línea Eficiencia Energética para Hoteles” y “Escalamiento Empresarial del Sector Turístico PIPE 2.0”).

Igualmente, formulación de proyectos turísticos de acuerdo con la metodología de MinCIT–Fontur, seguridad Turística con la Policía de Turismo (rutas seguras, aplicación del Código de Policía para el sector turismo y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo – Escnna), entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más