HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo dejó 20 personas capturadas

Los uniformados de diferentes especialidades realizaron permanentes operativos en la ciudad a fin de prevenir la comisión de los delitos de alto impacto.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito entregó un balance la tarde de ayer, donde se evidencia la captura de 20 personas por diferentes delitos, luego de los permanentes operativos realizados durante el puentes festivo ‘De todos los santos”.

Información suministrada por las autoridades indica que, tres de los delitos fueron por tráfico; porte de armas y munición; dos por orden judicial; cuatro por tráfico de estupefacientes; seis por hurto, uno por documento falso, uno por servidor público, fraude resolución, lesiones personales y homicidio.

Con respecto al delito de homicidio, el informe agrega que un sujeto identificado como Jefrit David Ojeda Carranza fue capturado presuntamente por ser el responsable del crimen de José Euclides Soto Rodríguez y dejar herida a dos personas más con arma de fuego en hechos registrados en el corregimiento de Palermo.

Como se informó oportunamente, el hecho sicarial se produjo a eso de las 9:20 de la noche del viernes a la altura del kilómetro 2, en el barrio El Progreso de esa localidad cuando la víctima fatal se encontraba reunida con dos conocidos y presuntamente llegó hasta el lugar un sujeto armado que sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó a las víctimas, dejándolos gravemente heridos dentro de la residencia, mientras huía con rumbo desconocido.

Rápidamente, los afectados fueron auxiliados a varios centros asistenciales de la capital del Atlántico, donde los galenos en turno informaron que Soto Rodríguez había ingresado sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas, mientras que las otras dos víctimas recibieron atención médica por los especialistas en la salud.

Así mismo, durante el puente festivo, se impusieron un total de 203 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

Finalmente, gracias a la campaña de la especialidad de uniformados de turismo llamada ‘Pilas con lo tuyo, disfruta seguro’, con el objetivo de sensibilizar a los turistas y propios de la ciudad de no descuidar sus objetos personales dando espacio a la comisión de un delito, se logró reducir el hurto a personas en 55% de este flagelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más