HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abogado de Uribe pide a Corte no emitir medida de aseguramiento

En medio de la investigación que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de falsos testigos, el abogado del expresidente, Jaime Granados, pidió al alto Tribunal no emitir una medida de aseguramiento.

El jurista indicó que no existen los méritos para emitir una medida restrictiva de la libertad (prohibición para salir del país) y mucho menos para ordenar una privativa en centro carcelario.

Granados argumentó que el expresidente Uribe ha atendido a las citaciones de la Corte Suprema y no ha incurrido en maniobras dilatorias.

Por otro lado, Diego Cadena, también abogado de Uribe, rinde este martes indagatoria en el alto Tribunal para dar su testimonio en este caso que se adelanta contra el expresidente.

Antes de cumplir su cita con la justicia, Cadena dijo que esclarecerá ante la justicia lo ocurrido en el proceso que se lleva contra el senador del Centro Democrático en la Corte Suprema de Justicia.

«Aquí en mi maleta traigo suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración», dijo Cadena a periodistas a la entrada de la sede del ente acusador.

Agregó el abogado que colaborará con el expediente que revisan los investigadores: «Estoy dispuesto a esclarecer todo lo relacionado con la investigación».

Agradeció también «al fiscal general, porque atendió mi solicitud» de la diligencia de interrogatorio que se espera se lleve toda la mañana de este martes.

CITA ÁLVARO HERNÁN PRADA

En la Corte siguen los desfiles de testigos por este caso. Este miércoles rendirá indagatoria el excongresista Álvaro Hernán Prada por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El alto tribunal investiga a Prada luego de que la defensa del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtiera de las supuestas presiones a Monsalve, esto con el fin de que cambiara las declaraciones en las que mencionaba al también senador Uribe.

Una vez se cumpla esta cita, el alto Tribunal podrá archivar la investigación, que Prada quede vinculado a la indagación pero en libertad o quede vinculado pero con medida de aseguramiento.

HABLÓ CADENA

“Mis actuaciones han sido ajustadas a la ley”, fue lo que señaló el abogado Diego Cadena, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, por toda la investigación que se surte por presunta manipulación de testigos.

El penalista, quien el mes pasado solicitó al Fiscal (e) Fabio Espitia, ser escuchado en interrogatorio para aclarar las acusaciones de varios exparamilitares en su contra, cumplió con la cita pactada.

Este martes, ante un fiscal especializado y por ocho horas rindió interrogatorio. Al culminar la diligencia señaló que “tuve la oportunidad de esclarecer las dudas que tenía el señor fiscal”.

Señaló, en relación a los pagos que han dicho los exparamilitares les ha hechos, que hay una normativa que faculta “que a un testigo se le subsidien algunos gastos de movilización, transporte y demás”.

Aseguró que dichos pagos no fueron pagos, fueron subsidios que estaban incluso notariados.

Cadena, que regresó este lunes al país luego de estar por más de 15 días en Miami, donde, según él, adelantaba asuntos laborales, ha sido llamado no solo ante un fiscal sino también ante la Corte Suprema de Justicia como uno de los testigos en el caso que se surte en contra del senador Uribe Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más