HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados por extorsionar a nombre del ELN en caldas y Tolima

El Juzgado Penal Especializado del Circuito de Manizales verificó la aceptación de cargos que desde la imputación expresaron cuatro hombres y una mujer, que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado ilegal.

Se trata de Luis Anderson Muñoz Orrego, Giovany Buriticá Ramírez, Valentina Pérez Silva, Alexánder Pérez Silva y William de Jesús Ramírez Arenas. Ninguno presenta antecedentes, pero Valentina y William tienen procesos pendientes por otros delitos.

Hacen parte de 10 detenidos en mayo de este año y que según las investigaciones generaban temor en las veredas El Zancudo, El Brasil, La Libia, Letras, Delgaditas y Herveo (Tolima).

La audiencia de ayer era necesaria como un paso previo para dictar sentencia. A los investigados les formularon cargos por concierto para delinquir, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego agravado, uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares, rebelión y tráfico de estupefacientes.

Se recuerda que las autoridades desarrollaron la Operación Nevado, que consistió en 12 allanamientos en Caldas, Tolima, Antioquia y Bogotá.

El resultado de las diligencias fue la captura a los investigados, así como la incautación de cuatro revólveres, una pistola, una subametralladora, una escopeta, un silenciador para fusil y 300 cartuchos de diferentes calibres.

Otros elementos: siete uniformes camuflados, un chaleco antibalas, tres proveedores para armas largas, dos radios de comunicación, brazaletes y banderas alusivas al Eln, seis morrales de campaña, una moto y dos carros.

Manizales (La Patria).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más