HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minjusticia presenta medidas para mejorar la situación carcelaria

Durante la presentación del general Norberto Mujica como nuevo director del Inpec, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, reveló que el índice de hacinamiento ya bordea el 55% en el país. La disminución de este indicador es uno de los retos que enfrentará el recientemente posesionado director de la entidad.

Cabello también señaló que una de las apuestas a mediano plazo es la implementación de audiencias virtuales con el fin de garantizar la comparecencia de los internos a las diligencias judiciales y a evitar riesgos en el traslado desde las penitenciarias hasta los despachos judiciales.

A mediano plazo también se prevé la entrega de 20 mil nuevos cupos carcelarios a 2020. «Esto ayudaría a reducir el hacinamiento y se mejoraría la condición de derechos humanos del personal privado de la libertad», indicó la jefa de la cartera.

En cuanto a los hechos de corrupción, enfatizó que se fortalecerán las oficinas de control interno para que las investigaciones surtan un trámite procesal acorde a las necesidades.

Cabello Blanco también anunció que está en curso una millonaria licitación para la vigilancia electrónica de los internos beneficiados con la detención domiciliaria y que deben portar un brazalete. A la fecha se han presentado oferentes israelíes, estadounidenses y chinos, cuyas evaluaciones se conocerán este jueves.

Según la ministra, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría le han hecho seguimiento a este proceso licitatorio para evitar que se presenten anomalías o irregularidades en la adjudicación.

(EN DESARROLLO)

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más