HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación inicia seminario de DD.HH.

Jaime duque Peña, jefe de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena

 

Líderes del sector empresarial en el país recibirán hoy de la Gobernación del Magdalena, el Seminario Departamental en Formación de Derechos Humanos, en el que conocerán de los principios rectores que ha establecido Naciones Unidas para el sector privado en el ámbito de la aplicación de los derechos de sus trabajadores.

La organización del evento a cargo de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena; como herramienta para la construcción de una política pública de Derechos Humanos.

Según Jaime Duque Peña, coordinador de la iniciativa y director de la dependencia de Derechos Humanos en el Gobierno Departamental, “Esta jornada busca estimular la reflexión sobre la importancia del respeto de los derechos humanos, en un escenario de intercambio de experiencias cuyo objetivo es sensibilizar y a su vez fortalecer las competencias de los diferentes actores convocados en el contexto de los Derechos Humanos, así como generar competencias para una gestión pública enfocada a la promoción, protección, defensa y garantía de los mismos”.

El Seminario estará dividido en tres secciones. Iniciará para el sector empresarial, el día 25 de octubre estará dirigido a miembros de organizaciones sociales, líderes y lideresas defensoras de los Derechos Humanos y el 2 de Noviembre finalizará con miembros de la fuerza pública y funcionarios de entidades del orden departamental.

 

INVITADOS Y TEMAS

Para la actividad, la Gobernación del Magdalena, ha tenido en cuenta temas como Nociones y principios de Derechos Humanos, Derechos Humanos y empresa, Principios rectores sobre empresa y derechos humanos, Plan nacional de acción en Derechos Humanos y empresas, avances del acuerdo final y retos para la construcción de paz.

Así mismo con ponentes invitados, se tratarán temas como los mecanismos de protección y exigibilidad de los Derechos Humanos y medidas de autoprotección y rutas para la protección efectiva de los derechos de defensoras y defensores de DDHH; son algunos de los temas que se abordarán durante este encuentro de formación para la Paz.

La actividad contará con la participación de ponentes como Jaime Prieto, delegado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para DDHH; Luisa Samaniego Arango, asesora de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos; Jorge Cubides y Sergio Cuervo, delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Así mismo Sebastián Castaño, asesor de Defensores de Derechos Humanos de la Unidad Nacional de Protección; Lorena López, asesora de la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos y Laura Barrios; abogada, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, asesora externa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más