HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Barguíl será el coordinador ponente de la ley de financiamiento

El senador por el Partido Conservador, David Barguil, fue reelegido para ser el coordinador de la ponencia de la Ley de Financiamiento que volvió a ser presentada en el Congreso, luego de que fuera hundida por la Corte Constitucional por tener vicios de forma al ser tramitado por el Legislativo.

Según la decisión del tribunal, la Ley de Financiamiento que estará vigente solo hasta el 31 de diciembre de este 2019.

Este nombramiento se hizo con el objetivo de respaldar el presupuesto del año 2020. Además, se le volvió a asignar este cargo a Barguil por ser presidente de la comisión Tercera y conocedor del tema económico.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se mostró optimista frente al proceso que se adelanta en materia de reforma tributaria, a pesar de que ahora tiene el tiempo en contra.

“El gobierno lo que ha dicho es que necesitamos ser conscientes de lo que el Congreso de la República ya estudió, analizó y concluyó. Lo que radicó el Gobierno en el Congreso es exactamente lo que ya el Congreso estudió y aprobó, entonces vamos a insistir en que se refrende la decisión que ya tomó el Congreso en este par de meses que nos quedan”, expresó Carrasquilla.

Por el momento, no se ha presentado una ponencia formal que permita registrar avances significativos dentro del debate. No obstante, el proyecto será abordado en su estudio por las comisiones económicas conjuntas de cámara y senado en los próximos días, y el proyecto deberá ser aprobado antes que termine la legislatura el próximo 16 de diciembre.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más