Tribunal superior de Bogotá tumbó preacuerdo de Leonardo Pinilla ‘porcino’

334
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tumbó el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Leonardo Luis Pinilla, con el prometía pagar tres años de prisión en una casa fiscal en Valledupar.

Pinilla, más conocido como ‘Porcino’, es investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’ y llegó a un acuerdo con el ente acusador luego de pagar cárcel en Estados Unidos.

Al hombre, que llegó hace un poco más de un mes al país, le fue negado el preacuerdo porque la negociación no debió hacerse bajo la figura de interviniente en el delito de concusión sino como autor.

Así las cosas, lo que expuso el magistrado que le negó la pretensión a la Fiscalía y a ‘Porcino’ es que la carpeta nuevamente debe regresar a los juzgados de Paloquemao donde se avaló por primera vez el acuerdo.

‘Porcino’ es uno de los intervinientes en el denominado ‘Cartel de la Toga’ que consiguió un preacuerdo con la Fiscalía.

Por estos mismos hechos está extraditado el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien, según las autoridades, fue su cómplice en todo el complot que armaron para obtener decisiones judiciales a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, así como los exmagistrados Gustavo Malo, Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos también hicieron parte del entramado de corrupción que se suscitó al interior de la justicia.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte