HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Magdalena Crece’ la apuesta competitiva de nuestra región

Cesar Riascos Noguera, directivo Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

 

La entidad lidera el evento ‘Magdalena Crece’ que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre en el centro de convenciones del Estelar Santamar.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

 

Con el propósito de conocer las experiencias exitosas que se dan en otros territorios y que permiten mantener unos buenos niveles de competitividad en las regiones, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará la segunda versión de ‘Magdalena Crece’.

Dicho evento que tendrá lugar en el centro de convenciones del Estelar Santamar los días 25 y 26 de octubre se constituye en un escenario que busca que las iniciativas productivas dispersas del Magdalena logren alinearse bajo la premisa de compartir para competir mejor.

‘‘La apuesta es a tener un cambio de actitud para que seamos más exitosos porque sí se puede, sí tenemos las condiciones, sí tenemos que unirnos, sí tenemos que trabajar para lograr una articulación público privada porque hay voluntades muy dispersas que si las juntamos nos da fortaleza’’, precisó Cesar Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Reconoció que todo obedece a un proceso constructivo y gradual pero que ya se sigue en esa ruta reconociendo que el Magdalena posee grandes oportunidades en sectores de Logística, Turismo, Agroindustria y Emprendimiento.

 

Noticias Santa Marta-LOGISTICALogística, turismo, Agroindustria y Emprendimiento son los cuatro ejes de la economía que abordará el evento ‘Magdalena Crece’ que reunirá a cerca de 500 empresarios, comerciantes y emprendedores en Santa Marta.

 

‘‘Este territorio posee un puerto reconocido mundialmente por su calado natural, unas condiciones micro climáticas únicas que debemos aprovechar mejor para ser más competitivos. Tenemos un recurso humano preparado pero nos falta aunar esfuerzos enfocados a unos propósitos superiores de desarrollo que estén por encima de diferencias políticas, personales y sociales’’, comentó el directivo de la agencia de desarrollo.

‘Magdalena Crece’ reunirá a empresarios, comerciantes y emprendedores que podrán compartir experiencias en cuatro ejes de la economía: Logística, Turismo, Agroindustria y Emprendimiento.
El evento generará un espacio para la interacción de más de 500 asistentes, con una agenda académica que propiciará reflexiones con base en la experiencia de los diferentes participantes, además de integrar contextos empresariales, académicos y comerciales de gran importancia para la competitividad y desarrollo empresarial.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en Santa Marta y en el Magdalena, tenemos empresarios que están innovando e insertando sus productos en mercados globales de mayor valor, pero indiscutiblemente, donde debemos hacer mayores esfuerzos es en dotar al territorio de la infraestructura productiva que requieren nuestras empresas.

Por lo anterior, a través de Magdalena Crece buscamos crear un escenario de interacción entre los actores público – privado, donde empresarios, comerciantes, emprendedores y demás asistentes, apuesten por un Magdalena y una Santa Marta más competitiva.

Es importante mencionar que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, con el despliegue de su estrategia, está trabajando permanentemente para dar respuesta a las empresas que le apuntan al crecimiento empresarial, y tender puentes como centro integrador de iniciativas que requieren el concurso de los sectores público y privado multinivel, estas son las políticas que soportan su accionar y constituyen ya sus lineamientos misionales. Su objetivo no es otro que fortalecer el tejido empresarial y estrechar lo público con lo privado.

Al evento han confirmado su asistencia el presidente de Fenoco, Andrés Soto; Juan Carlos Garavito, gerente Innpulsa Colombia; Javier Jiménez, presidente de TCC; Carlos Jaramillo, director de la ANI; Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales; Domingo Chinea, presidente Puerto Santa Marta; Miguel Ángel Espinosa, presidente Fitac, entre otros invitados.

La dinámica del evento contempla paneles y conferencias a cargo de Felipe Gómez, emprendedor y creador del revolucionario concepto de ‘intra-emprendimiento’ y de Jaime Rincón, especialista en comunicación organizacional. El primer día (25 de octubre) a las 5:00 p.m. se hará un reconocimiento al mérito empresarial donde se exaltará a los exdirectivos de la Cámara de Comercio entre ellos: Rodrigo Pimienta, Edgar Polo Flórez y Alfredo Diazgranados Caballero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más