HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú garantiza una exitosa final de Copa Libertadores

La Conmebol emitió un comunicado oficial dando a conocer los detalles de la nueva sede, además, confirmó que la final se disputará el próximo 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima, Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró que Lima está preparada para acoger el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, cuya sede original, Santiago, fue modificada por la crisis que sufre Chile.

«Nos oficializó la noticia el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Es una linda oportunidad. Lima es un sitio hermoso como final de Libertadores y Perú la va a recibir con las brazos abiertos», declaró Lozano a medios peruanos, instantes después de que la Conmebol anunciara en un comunicado el cambio de sede y antes de que el organismo confirmara que el partido se jugaría finalmente en el estadio Monumental.

«Creo que vamos a llegar bien. Perú lo tiene todo: gran capacidad hotelera, experiencia en mundiales, Copa América (2004) y finales, un estadio Monumental que reúne todas las condiciones como para albergar un  gran número de espectadores y ofrecer un gran espectáculo», enumeró Lozano. «Hemos comenzado a convocar un equipo mayor para que la organización sea de primera y la gente pueda tener una gran estadía en la capital de Lima».

Aunque el dirigente peruano no especificó en primera instancia donde se jugaría el encuentro -si en el Monumental, propiedad del Universitario de Deportes y con capacidad para 80.000 espectadores, o el estadio Nacional, con 48.000 asientos y habitual feudo de la selección peruana-, la matriz del fútbol sudamericano comunicó luego en la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores que el escenario elegido era el coloso del club limeño.

El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó la decisión de trasladar la final de Santiago a la capital peruana como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno chileno que preside Sebastián Piñera, blanco de multitudinarias protestas que afectan las infraestructuras del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más