HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cayó el ministro de Defensa Guillermo Botero

Insostenible era la presencia del ministro de Defensa Guillermo Botero en el Gobierno de Iván Duque, quien luego de un debate en el Congreso y donde quedó adportas de ser destituido por la figura de la moción de censura, dio un paso al costado y presentó su carta de renuncia.

A través de un escueto comunicado, presentó renuncia a su cargo y quien sale en medio de una fuerte polémica por una operación de bombardeo donde fallecieron ocho menores de edad.

Botero enfrentó ayer ante el senado de la República un fuerte debate citado por Roy Barreras, en medio de una moción de censura por el tema de la violencia en Cauca.

«El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional», señala el comunicado.

En su dimisión hace un balance de su gestión en el ministerio de la Defensa, 7 de agosto de 2018 a 6 de noviembre de 2019.

“Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”, señala Botero que le dijo al presidente Duque durante su encuentro.

De igual forma se refirió al problema de los cultivos de uso ilícito y puntualizó que “más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico.»

Y destacó que “la mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más