HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios rurales sin estudiantes por falta de transporte escolar

El aula 1 del colegio sede ‘Barranquillita’ se encuentra vacía debido a la falta de transporte escolar.

Preocupados se encuentran los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del corregimiento de Piñuelas Magdalena, zona rural de Pivijay, ya que al parecer el transporte escolar «se fue de vacaciones», pero los estudiantes aún tienen clases hasta finales de noviembre situación que les impide asistir a clases y terminar con el calendario escolar.

Según algunos docentes, el contrato de la alcaldía municipal con los transportadores ya terminó, es por eso que ya no recogen a los estudiantes en los distintos corregimientos y veredas para que tomen sus clases en la Institución mencionada. Situación indignante porque es el último mes académico y los niños deben realizar sus respectivos exámenes finales, terminar sus proyectos de aula y en algunos casos hacer actividades complementarias para poder terminar el año escolar como debe ser.

SOLO ASISTEN 7 ESTUDIANTES

Algo que tiene realmente preocupados a los docentes, es que la  sede Barranquillita, a pocos kilómetros del corregimiento de Piñuelas, solo asisten 7 de los  60 estudiantes que están matriculados. «Es triste llegar a dictar clases y encontrarse con esto, los salones solos» manifestó una maestra de esta sede.

«Los estudiantes de La Avianca (Corregimiento), se están transportando en moto, algo que los pone en peligro, teniendo en cuenta la distancia y eso solo lo hacen los padres que cuentan con este vehiculo.

Por otro lado en el corregimiento de El Paraíso les están dando a los estudiantes  dos mil pesos al de la buseta  para que los transporte. “Los que no tienen dinero  no asisten al colegio”, Puntualizó la docente.

El llamado de los padres de familia es a que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema del transporte escolar, teniendo en cuenta que solo faltan 20 días para que termine el calendario académico y que no consideran justo que sus hijos no lo puedan terminar por falta de apoyo por parte de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más