Comunidad exige entrega de las viviendas de interés social

764

Por varias horas la comunidad bloqueó la vía que comunica a los municipios de El Retén y Aracataca exigiendo la entrega de sus viviendas.

Más de 60 personas bloquearon la vía que comunica al municipio de El Retén con Aracataca, debido al desacuerdo en la entrega de unas viviendas de interés social de la urbanización Pedro Casallins, la cual beneficia a 120 familias que hasta la fecha no han podido habitarlas porque se encuentran viviendo en su interior otras que no hacen parte del proyecto.

Según lo manifestado por algunos de los beneficiarios, las casas que les entregaron no las han podido utilizar porque ya se encuentran habitadas por otras familias que se resisten a entregarlas voluntariamente, argumentando que no tienen donde vivir.

“Desde las 4 am de la mañana decidimos bloquear la vía por que somos beneficiarios del proyecto de vivienda Pedro Casallins y nos dicen que esta semana si nos van a entregar la casa,  igual tampoco quedamos conformes porque más de una vez no los han prometido y nada”, manifestó Carmen Rodelo, habitante de El Retén.

ALCALDE PROMETIÓ SUBSIDIOS

Según lo manifestado por algunos de los beneficiarios del proyecto el alcalde municipal Jhon Vargas, ofreció entregarles unos subsidios a las familias que se encuentran en  las viviendas para que de manera voluntaria se retiren y así evitar que personal del ESMAD los saque, sin embargo, estas se niegan a aceptar el apoyo por parte de administración municipal.

SORTEO DE LAS VIVIENDAS

Anteriormente se realizó un sorteo de estas viviendas por parte de funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Cajamag. Las personas beneficiadas con este proyecto fueron seleccionadas luego de una serie de filtros, que fueron realizados por el mismo Ministerio, quienes las escogieron de las bases de datos.

Luego de este proceso sigue el trámite de escrituración y la entrega de llaves a las 210, familias que ya saben que tienen una vivienda nueva gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Las personas beneficiarias de este proyecto cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley, y están a la espera de que les sean adjudicadas.

FAMILIAS INVASORAS PIDEN NO SER SACADAS

Las personas que se encuentran habitando las viviendas de interés social del barrio Pedro Casalins en el municipio de El Retén de manera ilegal, hacen el llamado a la administración municipal, para que no los saque del lugar porque según ellos no tienen a  donde ir.

“Nosotros como habitantes del barrio Pedro Casalins exigimos la presencia del Ministro de Vivienda para que nos solucione esta problemática que tenemos, porque el sorteo de estas casas están en manos de personas que no necesitan de esto, y nosotros que si necesitamos no nos han dado la cara para ver que hacen con nosotros”, manifestó una de las habitantes del lugar.

BLOQUEO TERMINÓ

Luego de haber llegado a un acuerdo, la comunidad que bloqueó la vía, decidió de manera voluntaria finalizar los disturbios, y esperan que les cumplan con la entrega de sus viviendas que se ganaron legalmente lo más pronto posible, teniendo en cuenta que muchas de esas familias pagan arriendo o viven en casas de algún familiar esperando a que le sea entregada su casa propia.

También podría gustarte