HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa Johnson conformó equipo para recibir el gobierno

Entre los nombres de los que harán parte del equipo de empalme destacan algunos exfuncionarios del alcalde Rafael Martínez y que salieron por insubsistencia o para hacer parte de la entonces campaña electoral de la hoy mandataria electa.

Como el gobierno de la consolidación de los proyectos estratégicos más importantes que resultarán en el beneficio de los samarios, catalogó la alcaldesa electa Virna Lizi Johnson su administración y cuyos primeros pasos se dieron la tarde de este miércoles con el inicio del proceso de empalme con el mandatario distrital saliente, Rafael Martínez.

De manera oficial el burgomaestre distrital quien termina su administración el próximo 31 de diciembre y la primera alcaldesa electa de manera popular que gobernará en el periodo 2020-2023, se reunieron y conformaron  el numero equipo compuesto por cerca de 120 personas que trabajar articuladamente para entregar y recibir la información de cada uno de los procesos que se llevan al interior de la administración distrital.

Según indicó Virna Lizi Johnson este primer encuentro permitió definir la metodología que se utilizara en el proceso que se cumplirá según lo manifestado hasta el 16 de diciembre, en la que se espera tener la firma del acta del informe final del empalme.

“Este es el primer paso en el que acordamos que en la medida de lo posible terminarlo antes de la fecha pactada, pero hay áreas que son más densas como salud o la Ese, pero en la medida que podamos trabajar de manera coordinada, rápida, pero rigurosa en cada una de las secretarias y poder tener el informe final, tendremos un coordinador que estará liderando cada una de las secretarías que serán 27 y estos tendrán un equipo de apoyo que serán entonces un total de 120 personas” aseguró la mandataria electa.

Virna Lizi Johnson de igual forma manifestó que, “mi gobierno será el de la consolidación y profundización de todos los proyectos que se han venido dado para la ciudad y que serán cristalizados en este gobierno, empezando con lo manifestado en campaña como es la solución del problema del agua que será uno de los primeros trabajos en los que iniciaremos labores, el cual esperamos dejar en firme” señaló Johnson Salcedo.

 Por su parte, el mandatario saliente Rafael Martínez aseguró que si bien existe una fuerte amistad, y años de trabajo como compañeros y la identidad ideológica afín del modelo de gobierno que ha regido en la ciudad desde el año 2012, este proceso de empalme estará enmarcado en la norma y la Ley tal como lo asegura la Ley 951 de 2005.

“Presentamos a la alcaldesa electa no solo el equipo de gobierno que liderará el proceso de entrega en las diferentes comisiones, sino que acordamos el proceso que tendrá una fecha especial el próximo 14 de noviembre para socializar el estado de los proyectos estratégicos de la ciudad” precisó el burgomaestre local.

Asimismo, el alcalde Martínez señaló que si bien su administración finaliza en menos de 60 días varios de los proyectos que se encuentran enmarcados en su Plan de Desarrollo continuarán como se lo ha manifestado la mandataria electa y que llegarán a feliz término en la primera etapa de la vigencia 2020.

EL EQUIPO DE TRABAJO:

Entre los nombres manifestados por la alcaldesa electa Virna Johnson Salcedo que estará a cargo de las diferentes comisiones de trabajo se encuentran varios ex funcionarios que hicieron parte de la actual administración de Rafael Martínez entre esos destacan: Luis Guillermo Rubio, quien será el coordinador general del proceso de empalme; Ingrid Aguirre quien fungió en meses previos como gerente de la Essmar, esta vez estará a cargo de recibir la información de la Secretaría de Hacienda; Mayra Castro estará liderando el empalme en la Secretaría de Salud.

De igual forma, Luis Fernando Pinzón quien se desempeñó como alcalde local en meses previos, esta vez estará haciendo parte del equipo de empalme recibiendo los planes y programas de la cartera de educación; asimismo, Adriana Trujillo estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Andrés Correa quien será el coordinador de Secretaría de Gobierno a todos estos se sumará Francisco García quien se desempeñó como secretario de Planeación quien esta vez estará desde el equipo de la alcaldesa electa como asesor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más