HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hay aumento a cuota a vendedores´

Desde hace cuatro años se mantienen congeladas la cuota de administración.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Tras las declaraciones de varios comerciantes de la Plaza de Mercado sobre el aumento que consideran desmedido y sin concertar por parte de la administración de la central de abastos, Nancy Llath Barrera administradora de la plaza, aseguró que si es cierto el aumento de la cuota administrativa, pero que esta se encuentra dentro del marco legal.

Al respecto Llath Barrera administradora de la plaza aseguró que tras cuatro años de la apertura de la central de abastos no se había hecho incremento alguno en la tarifa que se pagaba por cuenta de administración y en esa ocasión tras varias reuniones se aumentó el valor tal como lo indica el Índice de Precios al Consumidor.

“Nosotros hicimos unas reuniones con el grupo de cárnicos para este incremento de la cuota que legalmente es a través del IPC, pero nosotros acordamos para que ese aumento no fuera tan alto, que sería de $22 mil y el cual se concertó para aplicar desde el 1 de noviembre” señaló la administradora de la Plaza de Mercado.

De igual forma según manifestó Nancy Llath se logró con los comerciantes de la zona de cárnicos que a través de la Cooperativa que se tiene conformada entre ellos realizar un ahorro programado y poder lograr la compra de neveras de refrigeración tal como las tienen los vendedores ubicados en la Plaza de Pescados y Mariscos, cuyo ahorro iniciará desde el próximo año.

“Esta cuota no estará dentro de lo que se paga por parte de la administración, sino que será un pago que se haga por parte de ellos mismos a la Cooperativa que se ha conformado y que será además para las adecuaciones que se solicitan para la habilitación de un cuarto frío ubicado en el primer piso para mantener la cadena de frío en las carnes tal como lo exige la Ley” agregó la administradora de la Central de abastos.

Frente a los rumores que se suscitaron en torno al tema la funcionaria manifestó que el comerciante que inició las aseveraciones de un aumento elevado de la cuota de administración, responde más a temas de molestias por otros temas entre esos el sorteo que se hizo de los puestos de ventas en la nueva Plazoleta de Pescados y Mariscos.

Según Nancy Llath Barrera en la actualidad existe un listado de 70 personas que están a espera de recibir un puesto de venta en el edificio del Mercado, y que de forma organizada se ha venido realizado la designación de estos, pero que debido a la alta demanda de personas censadas, no se ha logrado ubicar a todos.

 Cabe recordar que desde la semana pasada denunciaron que sin reunión previa pegados en varios puntos de la plaza de Mercado estaban varios carteles que anunciaban el aumento de las cuotas expensas comunales de forma desmedida y que superaba el porcentaje legal del aumento, lo que sin duda alguna terminaría perjudicándolos por el nuevo valor a cancelar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más