HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La Sergio´ realiza el IX Congreso Internacional de Derecho Penal

La jornada tendrá lugar mañana 8 de noviembre de 2019, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

La Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’, junto al departamento de Derecho Penal, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, desarrollará el IX Congreso Internacional de Derecho Penal & y el VIII Congreso de Criminalidad Organizada Transnacional, con el énfasis: ‘Política criminal, neurociencias y prevención del delito’.

Este congreso tendrá lugar mañana 8 de noviembre de 2019, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

La actividad tiene el objetivo de discutir, a través de la congregación de expertos penalistas nacionales e internacionales, propuestas desde la óptica criminológica y político criminal para el control de la criminalidad en nuestro medio, con el propósito de establecer estrategias de prevención y análisis de la criminalidad organizada.

La convocatoria del congreso está dirigida a estudiantes, abogados, jueces y magistrados, investigadores del sector público y privado, operadores jurídicos en el sector penal y, en general, a todos los interesados en la temática para desarrollar.

MESAS DE TRABAJO

Juristas de amplia experiencia en el Derecho Penal Internacional encontrarán en esta versión del Congreso para actualizar, en esa materia, a profesionales y estudiantes de la Región Caribe.

Este escenario académico contará con mesas de trabajos, con la intervención de panelistas nacionales e internacionales en cada una de las temáticas propuestas.

Mesa: Política criminal y conflicto. Los ponentes que intervendrán en este espacio serán: Paula Ramírez, de Bogotá, Procuraduría General de la Nación; Leonardo Calvete, Director de Política Criminal; Ángela Buitrago; ex Fiscal General de la Nación.

Mesa: Prevención y nuevas tendencias de la criminología. Los expositores en esta temática serán: Laura Zúñiga, Directora del Máster de Derecho Penal y Directora del Observatorio de la Criminalidad Transnacional , Ocot; Ricardo Calvete, docente en la Universidad Católica de Colombia; Juana del Carpio, docente Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Mesa Los aportes de la psicología al control criminal. Los ponentes que intervendrán en este espacio serán: Eduardo Demetrio (Suiza), docente de Derecho Penal de la Universidad de Castilla; José Lozano Jiménez, Decano de la Facultad de las Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de la Costa; Mabel Morales, Psicóloga forense y docente de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Mesa: Compliance y prevención. Los expositores en esta temática serán: Dino Carlos Caro, profesor en el Programa de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas y Presidente de la Asociación Peruana de Compliance; Julio Ballesteros, doctor Universidad de Salamanca y miembro del Observatorio de Criminalidad Transnacional – OCOT; William Alejandro Jiménez, Magistrado del Tribunal Departamental Centro y Sur Oriente del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más