Desarticulada la banda de ‘Los Orejones’

855

Sobre el tema de los recursos generados por ‘Los Orejones’, el comandante de la Policía Magdalena explicó que en tres sectores del municipio recaudaban ganancias de 75.000.000 millones anuales frente al tráfico local de estupefacientes.

Tras el reciente operativo contra el microtráfico de droga desarrollado por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el Magdalena, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde se logró la desarticulación de ‘Los Orejones’, las autoridades dieron a conocer que esta banda delincuencial distribuía droga en alrededores de colegios y entornos sociales del municipio de El Banco.

Así lo dejó entrever el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Ávila Pava la mañana de ayer en rueda de prensa, “a través de la investigación pudimos detectar que esta banda no solo estaba delinquiendo en los barrios La Playa, La Candelaria, 12 de Octubre, sino que además también estaban afectando sectores y entornos sociales, y educativos, por eso actuamos de manera contundente en el proceso investigativo para compilar las pruebas necesarias que permitieran la captura de estos”.

Sobre los operativos de captura, se conoció que tuvieron incidencias en ocho viviendas de los barrios La Candelaria, La Playa, y 10 de Julio, en el municipio de El Banco, donde los uniformados materializaron las ordenes de captura de ocho hombres y una mujer, a quienes presuntamente les fueron hallados, 3 mil dosis de marihuana, 110 dosis de base de coca, elementos para dosificar el estupefaciente tales como, grameras y bolsas plásticas, armamento ilegal y cuatro equipos terminales móviles.

El primero de estos fue identificado como Jaime Cabrera Celis, conocido como ‘El Guajira’, de 26 años de edad, quien sería el jefe de este grupo delincuencial, encargado de coordinar esta actividad delincuencial.

Igualmente, Yoimer Pedrozo Machuca de 28 años de edad, Víctor Manuel Moreno González de 34 años, quien fue detenido junto a su compañera sentimental Norelvis Menco Campuzano de 27 años, Jeison Carlos León de 33 años conocido como “Jeison pitillo”. Luis Eduardo Usuga Pérez de 23 años, Faider José Segovia Laitano de 20 años, Manuel Antonio Mohalen Jiménez de 27 años de edad, y Kevin Alfonso Beleño Segovia de 29 años de edad, a este último le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 milímetros.

‘Los Orejones’ dedicados a la comercialización de drogas ilícitas en varios sectores del municipio, serían los responsables de la distribución y venta en los barrios antes mencionados, además en bares y entornos escolares, donde la comercializaban entre 315 dosis, que les generaría ingresos semanales de 1.575 mil que al año serían 15.120 dosis con una renta anual de $75.600.000 mil frente al tráfico local de estupefacientes.

Finalmente, los capturados por el delito de fabricación, o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad a los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de que se resuelva su situación judicial. “Podemos dar un parte positivo a la comunidad de una desarticulación importante a este grupo delincuencial denominado ‘Los Orejones’ que nos tenían azotados en temas de tráfico local de estupefacientes en esta jurisdicción del departamento”, precisó el coronel Pava Ávila.

También podría gustarte