HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estos son los más buscados por la Policía en el Magdalena

Los presuntos delincuentes declarados como objetivos de alto valor para las autoridades, están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones, feminicidio, homicidio tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila en coordinación con la Fiscalía General de la Nación reveló en las últimas horas la pequeña lista de los seis delincuentes más buscados en el departamento, quienes fueron declarados como objetivos de alto valor por la comisión de varios delitos de manera individual en años anteriores.

Entre los delincuentes más buscados en el cartel, figura Ubaldo Miguel Fonseca Meza, conocido como ‘El Viejo’, e Iván David Bravo Alfaro, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Asimismo, Jesús David Visbal Díaz, alias ‘El Flaco’ por homicidio, Lizeth López Díaz, alias ‘La Mica’ por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estos dos al igual que los antes mencionados delinquen en la jurisdicción del municipio de Plato.

Igualmente, Miguel Arcángel Hoyos, alias ‘El Cachaco’, solicitado por el delito de feminicidio tras ser sindicado de ser el autor material del feminicidio de Carmen Isabel Jimeno, ocurrido el pasado 22 de abril de 2018 en el municipio de Aracataca. Por último, Wilder Pardo Contreras, alias ‘El Negrito’ solicitado por el delito de homicidio en el municipio de Aracataca, siendo este un actor reincidente y prolífico en diferentes conductas delictivas.

Según las autoridades, los delincuentes tienen hechos de manera individual y han sido identificados por casos particulares que han ocurrido en eventos anteriores de forma delictiva, “estos sujetos están identificados junto a la Fiscalía como prioridad para ser capturados y presentados ante las autoridades judiciales”, agregó el coronel Pava Ávila.

Con respecto al cartel revelado por la policía departamental, se supo que la Gobernación del Magdalena ha designado un recurso importante para pagar una recompensa a la persona que ofrezca información de valor, sin embargo hasta el momento no se han establecido el monto, “ha sido asignado un recurso importante por parte de la Gobernación para pagar la recompensa si se hace necesario con el fin de poder dar captura de estos delincuentes. La información se evaluará a través de unas mesas de trabajo donde se verificará y de acuerdo a los resultados, estaremos pagando la recompensa”, explicó el coronel.

Por otro lado, el comandante de la Policía Magdalena hizo un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier tipo de información que conduzcan a la ubicación y posteriormente a la captura de estos delincuentes que han venido afectando la seguridad en el departamento, “definitivamente, la información de la comunidad y de las redes de participación son las que nos van a permitir a nosotros poder contrarrestar todos los fenómenos delictivos, en este caso pedimos el apoyo de la comunidad que son pieza clave para identificar los sitios y lugares que puedan frecuentan estos individuos, actuando como fuerza pública a fin de lograr su captura”.

Los interesados en suministrar información que conduzca al paradero de los seis integrantes del cartel de los más buscados, puedan llamar a la línea gratuita 123 o a los números celulares 3213945224 y 3202972534,  donde se garantiza absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más