HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designado el general Norberto Mujica, nuevo director del Inpec

El general Norberto Mujica es administrador policial, administrador de empresas, abogado especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magister en derecho.

El Gobierno nacional anunció a través del Ministerio de Justicia que el brigadier general Norberto Mujica es el nuevo director del Inpec. El oficial reemplazará al general William Ruiz, relevado del cargo tras la fuga de Aída Merlano. Mujica se venía desempeñando como comandante de la Región No. 2 de la Policía que opera en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

Según la hoja de vida de la institución, Mujica Jaime “es oriundo de Barranquilla (Atlántico). Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 26 de enero de 1988 y egresó como subteniente el 2 de noviembre de 1990. Fue destinado a la Escuela Nacional de Carabineros, su dedicación y disciplina le permitieron ocupar el primer puesto como estudiante del curso 022”.

Sus retos como nuevo director de la entidad penitenciaria están en la reducción del hacinamiento y en el diseño de una política carcelaria de cara a la resocialización de la población interna.

Mujica es administrador policial, administrador de empresas, abogado especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magister en derecho. Lleva 30 años de servicio y en su hoja de vida se destacan 114 condecoraciones y 323 felicitaciones.

El Ministerio de Justicia, a la par con este nombramiento, también entregará anuncios sobre el sistema carcelario y penitenciario. De manera extraoficial se habla que se informará de la creación de la nueva entidad que reemplazará al Inpec y que, al parecer, ahora será manejada por la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más