HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clara López, presidirá Comisión de Empalme de Carlos Caicedo

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a través de un decreto convocó a que el proceso de empalme con el gobernador electo comience el 15 de noviembre a las 3:00 de la tarde, sin embargo, ya Caicedo está trabajando en ese proceso y solicitó que se inicie oficialmente este viernes 8 de noviembre.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La ex ministra de Trabajo y ex alcaldesa de Bogotá, Clara López, será quien presida la Comisión de Empalme de Carlos Caicedo, como gobernador electo, con la actual administración en cabeza de Rosa Cotes.

Para este proceso, Caicedo convocó a un grupo de expertos y asesores de alto nivel, quienes han estado en cargos públicos y conocen ampliamente el país y el Departamento.

El objetivo del Gobernador Electo es hacer una revisión minuciosa y transparente de todos los proyectos ejecutados por la Gobernación en los últimos años, por lo tanto, tienen profesionales de todos los ámbitos y, cada grupo de trabajo estará conformado por cuatro a cinco personas.

Asimismo, Carlos Caicedo en su intervención señaló que el empalme se basará en un amplio análisis en materia de presupuesto, regalías, obras y proyectos que deberá reportarle la vigente administración departamental.

Todo el equipo del empalme de Carlos Caicedo se reunió ayer y hoy nuevamente están ultimando detalles porque esperan que mañana viernes puedan comenzar el proceso, sin embargo, gobernadora Rosa Cotes convocó fue para el 15 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

 “Tenemos expertos, personas con trayectoria en cargos públicos y grandes líderes, quienes nos acompañarán en este proceso de empalme. La dirección de este equipo, especialmente por las cualidades que el equipo tiene, hemos pedido que la presida la doctora Clara López, ex ministra de Estado y ex alcaldesa de Bogotá, la cual ha estado conectada consanguíneamente y culturalmente con esta tierra, toda vez, estuvo casada con el doctor Carlos Romero, un samario que recientemente falleció, de quien todos conocemos sus aportes a la democracia y a la paz”, expresó Carlos Caicedo.

La Comisión y asesores del Gobernador Electo comparten una visión común, la cual se verá reflejada en el trabajo que adelantan con los lineamientos del Plan de Gobierno de Carlos Caicedo.

“Este excelso grupo adelantará un empalme para proyectar la visión del nuevo Magdalena que Caicedo vislumbra para el final de  su mandato; hemos oído de su boca una visión de transformación, de inclusión, de ampliación de la educación, de la salud, de llevar el agua potable, llevar los servicios públicos hasta el último rincón del Departamento y lo que va hacer esta Comisión de Empalme es establecer la línea base y la estructuración inicial del Plan de Desarrollo, el cual fue elegido con una votación extraordinaria y sorprendente”, sostuvo Clara López, directora de la Comisión de Empalme del gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo.

Agregó que “para mí es un honor que el doctor Carlos Caicedo me haya designado para presidir este equipo impresionantemente amplio en lo que tiene que ver con trayectoria en temas de gobierno para realizar en el Magdalena lo que podemos llamar el laboratorio de la democracia”.

LA COMISIÓN DE EMPALME

En la comisión de Carlos Caicedo de cara al empalme se encuentran: La ex ministra de Trabajo y ex alcaldesa de Bogotá, Clara López; el politólogo, analista y cofundador y director de la Fundación Nuevo Arcoíris, León Valencia; el ex viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Mejía; el ex ministro de Minas y Energía, ex presidente del Congreso de la República y ex director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta; el ex magistrado de la Comisión Nacional de Televisión y ex secretario de gobierno de Bogotá, Eduardo Noriega De La Hoz.

Igualmente: El director de Colciencias, Carlos Fonseca; el profesor universitario con estudios en Sociología y Administración Pública, experto en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de derechos humanos, Alfredo Manrique Reyes; el especialista en Salud Ocupacional, Magister en Ordenamiento Urbano Regional, Jorge Bernal; el administrador Público, Ingeniero Químico, Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, Pedro Rodríguez; el ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, Fredy Armando Ortiz.

 La       economista, máster en Políticas Públicas y especialista en Derecho Urbanístico de la Universidad Javeriana y ex secretaria de hábitat de Bogotá, Catalina Velasco; el          especialista en Empresas Multinacionales Andinas, ex secretario de hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla; el magister en Economía, especialista en Derecho Minero Energético, Pablo Barrera; el especialista en Derecho Público, analista político, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, ex viceministro de Gobierno, Héctor Rivero; el máster en Gestión Urbana, Oscar Vidal; la ambientalista con especialización en Gerencia de Recursos Naturales y Magíster en Hábitat, Gloria Narváez.

El doctor en Geografía, magister en Ciencias de la Gestión, en Sistemas Ambientales y Urbanos y en Economía y director de Colciencias, Carlos Fonseca; el politólogo, reconocido investigador del sistema de partidos políticos colombianos y su vínculo con la estructura orgánica del Estado, Isaac Morales; el economista, ex secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, ex secretario Distrital de Planeación de Bogotá, Jaime Martínez; y el consultor en programas educativos y desarrollo organizacional, Antonio Donado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más