HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Visaje’, un proyecto que despertará los sentidos

‘Visaje’ es una instalación músico-visual itinerante dirigida a músicos empíricos, artistas visuales y público interesado en general; este proyecto resultó ganador de la beca de creación para artistas del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes FODCA y es organizado por el colectivo creativo que lleva el mismo nombre.

Dicha obra hace parte de la programación cultural del mes de noviembre de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y realizará su clausura hoy jueves 7 de noviembre en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, con funciones a las 10:00 a.m y 7:00 p.m.

De igual manera, esta instalación estará disponible para los visitantes  en el  transcurso de ese día hasta las 8:00 de la noche.

Leonela Arrieta, realizadora audiovisual y directora del proyecto, extiende la invitación al acto de clausura de la instalación, la cual es abierta al público en general y de entrada gratuita y apoyada por el programa de estímulos que lidera la Alcaldía Distrital, en cabeza del mandatario Rafael Martínez: “Los invitamos a todos a montarse en este visaje músico-visual”, expresó.

Este proyecto brinda un acercamiento a una práctica artística, diversa, creativa, pedagógica y lúdica en un entorno de nuevos medios y softwares, los cuales, complementados con la cultura de la región Caribe, pueden llevar a explotar la curiosidad artística de los participantes, generando una trasformación moderna del pensamiento creativo.

El colectivo estuvo visitando Instituciones Educativas Distritales como  Laura Vicuña, INEM Simón Bolívar y Rodrigo de Bastidas, con una acogida muy positiva entre los jóvenes asistentes.

La muestra músico – visual va acompañada de un taller introductorio durante cada presentación, en donde el participante tendrá un  acercamiento a las herramientas digitales utilizadas en el proyecto y a su vez, podrá manipular, interactuar y crear sus propias atmósferas con las herramientas dadas.

El Fondo Distrital para la Cultura y las Artes FODCA nació con el objetivo de democratizar la cultura mediante el fomento de las actividades artísticas y culturales, brindando oportunidades equitativas en el sector cultural y artístico de la ciudad, apoyando iniciativas que busquen fortalecer, promover y difundir la cultura como eje de desarrollo territorial.

Las propuestas ganadoras deben ser ejecutadas hasta diciembre de 2019. Hasta el momento gracias al FODCA se han entregado más de $1.160 millones de pesos, en las cuatro convocatorias realizadas y se han apoyado un total de 150 iniciativas culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más