‘Visaje’, un proyecto que despertará los sentidos

209

‘Visaje’ es una instalación músico-visual itinerante dirigida a músicos empíricos, artistas visuales y público interesado en general; este proyecto resultó ganador de la beca de creación para artistas del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes FODCA y es organizado por el colectivo creativo que lleva el mismo nombre.

Dicha obra hace parte de la programación cultural del mes de noviembre de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y realizará su clausura hoy jueves 7 de noviembre en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, con funciones a las 10:00 a.m y 7:00 p.m.

De igual manera, esta instalación estará disponible para los visitantes  en el  transcurso de ese día hasta las 8:00 de la noche.

Leonela Arrieta, realizadora audiovisual y directora del proyecto, extiende la invitación al acto de clausura de la instalación, la cual es abierta al público en general y de entrada gratuita y apoyada por el programa de estímulos que lidera la Alcaldía Distrital, en cabeza del mandatario Rafael Martínez: “Los invitamos a todos a montarse en este visaje músico-visual”, expresó.

Este proyecto brinda un acercamiento a una práctica artística, diversa, creativa, pedagógica y lúdica en un entorno de nuevos medios y softwares, los cuales, complementados con la cultura de la región Caribe, pueden llevar a explotar la curiosidad artística de los participantes, generando una trasformación moderna del pensamiento creativo.

El colectivo estuvo visitando Instituciones Educativas Distritales como  Laura Vicuña, INEM Simón Bolívar y Rodrigo de Bastidas, con una acogida muy positiva entre los jóvenes asistentes.

La muestra músico – visual va acompañada de un taller introductorio durante cada presentación, en donde el participante tendrá un  acercamiento a las herramientas digitales utilizadas en el proyecto y a su vez, podrá manipular, interactuar y crear sus propias atmósferas con las herramientas dadas.

El Fondo Distrital para la Cultura y las Artes FODCA nació con el objetivo de democratizar la cultura mediante el fomento de las actividades artísticas y culturales, brindando oportunidades equitativas en el sector cultural y artístico de la ciudad, apoyando iniciativas que busquen fortalecer, promover y difundir la cultura como eje de desarrollo territorial.

Las propuestas ganadoras deben ser ejecutadas hasta diciembre de 2019. Hasta el momento gracias al FODCA se han entregado más de $1.160 millones de pesos, en las cuatro convocatorias realizadas y se han apoyado un total de 150 iniciativas culturales.

También podría gustarte