Cotelco unida a ‘Gestión sostenible de sol y playa’

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Delegación Colombiana que visita a Santo Domingo, con el fin de constatar cómo se controla el tema de basuras en playas, las barreras coralinas, entre otros temas que afectan la sostenibilidad de las áreas costeras.

 

Dentro de la delegación de Colombia se destacan además algunos funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), de ProColombia y empresarios de Cartagena y San Andrés.

 

La Asociación Colombiana de Hoteleros (Cotelco) capítulo Magdalena y el hotel Zuana Beach Resort fueron elegidos para participar en el proyecto ‘Gestión sostenible de Sol y Playa en el Caribe colombiano’, que se realizará del 22 al 28 de octubre, en Santo Domingo, República Dominicana.

Se trata de un encuentro entre el sector público y privado para conocer la regulación de las playas y constatar los casos de éxito que se adelantan en ese país.

De la mano de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC Colombia y el Gobierno de República Dominicana, ProColombia emprende su visión de posicionar a Colombia como un destino de clase mundial.

Omar García Silva, presidente ejecutivo del capítulo Magdalena, fue invitado dentro de la delegación de Colombia en el proyecto con República Dominicana denominado ‘Implementación del Turismo Sostenible de sol y playa en el Caribe Colombiano’, quien asiste junto a Silvia Escobar, en calidad de gerente de operaciones del hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta.

Dentro de la delegación de Colombia se destacan además algunos funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), de ProColombia y empresarios de Cartagena y San Andrés.

La misión tiene como objetivo conocer y validar el mercado mediante el desarrollo de una agenda con visitas institucionales, visitas a playas donde se implementan casos de éxito, realización de talleres con expertos sectoriales y salidas de campo, con el fin de conocer de primera mano cómo se controla el tema de basuras en playas, las barreras coralinas, control a embarcaciones, banderas azules, entre otros temas que afectan la sostenibilidad de las áreas costeras.

El proyecto está enfocado en establecer planes de trabajo para empresarios colombianos que permita implementar de forma sostenible el producto de turismo de Sol y Playa en la Costa Caribe colombiana bajo la normatividad y regulación en sostenibilidad de playas.

 

REPÚBLICA DOMINICANA LIVE

De otro lado se informa que el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) anuncia el lanzamiento de la campaña República Dominicana Live con el objetivo de mostrar que los principales destinos turísticos del país operan con normalidad tras el paso de los huracanes Irma y María cercano a las costas de la isla y disipar las dudas de turistas potenciales sobre la situación que presentan las principales atracciones turísticas en estos momentos.

“Queremos que los viajeros que están considerando visitarnos confirmen sus vacaciones con toda tranquilidad”, dijo Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana. “La operación de todos nuestros aeropuertos, puertos y vías terrestres ha continuado sin interrupciones y los turistas disfrutan de la experiencia vacacional habitual de nuestros destinos, con el más alto nivel de servicio”, agregó.

La campaña República Dominicana Live (en sus versiones en inglés, portugués y francés, además del español) apuesta a transmitir desde una perspectiva creativa y novedosa que el país está vivo, en todo sentido y en todas las ciudades, y que la industria turística nacional está lista, como siempre, para recibir a turistas de todo el mundo con su alegría característica.

Enfocada en cinco destinos prioritarios: Santo Domingo, Punta Cana, La Romana-Bayahíbe, Samaná y Puerto Plata, República Dominicana Live coloca al turista como protagonista principal, ya que son los propios visitantes quienes comparten sus testimonios y vivencias desde los diversos puntos del país.

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