HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan nueva captura por masacre del tarra de 2018

José del Carmen Ovallos Pérez, alias ‘Raspao’, fue detenido por ser uno de los presuntos responsables de la masacre de El Tarra (30 de julio de 2018) que dejó 10 personas asesinadas, entre quienes estaban cuatro exintegrantes de las Farc y un líder social. La detención fue reportada por la Fiscalía que señaló que este sujeto tendrá que responder por secuestro, homicidio, concierto para delinquir y fabricación o porte de armas.

De este proceso ya hay dos sentencias, dos personas en juicio, otras dos privadas de la libertad que serán imputadas ante un juez y tres más cobijadas con medida de aseguramiento.

En octubre pasado fueron arrestados Wilfredo Bayona Guerrero, alias ‘Leo’, presunto comandante de una de las milicias de Los Pelusos, y Diego Hernando Galván Ruedas, ‘el Médico’. Ambos fueron señalados por la Fiscalía como coautores de la masacre. Sobre ambos también hay una investigación por la aparente responsabilidad en el crimen del líder social Deiver Quintero Pérez (11 de febrero de 2018) también en El Tarra.

De acuerdo con la Fiscalía, una ficha clave para la desarticulación de los integrantes de esta facción de Los Pelusos fue Edilson Álvarez Guerrero, ‘Blancanieves’, detenido en noviembre de 2018 y sentenciado a 25 años y 8 meses de prisión en agosto pasado. Álvarez estaría relacionado con los homicidios de Deiver Quintero Pérez y Querubin Ascanio.

La otra condena pesa sobre Belsaid Carrascal Ortiz, ‘JJ’, quien deberá pagar 30 años de cárcel por estos hechos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más