HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad de víctimas hará seguimiento a población afectada por bombardeo a Caquetá

La Unidad para la Reparación Integral para las Víctimas en cabeza de Ramón Rodríguez anunció que adelantarán las labores pertinentes para identificar víctimas del conflicto armado tras el bombardeo ocurrido en Caquetá, en septiembre pasado.

Rodríguez señaló que están a la espera de los informes de la personería y la Defensoría del Pueblo para identificar las situaciones particulares que padecieron los habitantes de la región.

«Haremos evaluación y estableceremos si fueron victimas de conflicto armado para identificar qué fue lo pasó» aseguró el funcionario.

Desde la otra orilla, Orlando Burgos, nuevo coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas solicitó que se investiguen los hechos en los que fallecieron ocho niños, según cifras de Medicina Legal, tras el bombardeo por parte de las Fuerzas Militares contra un grupo al margen de la ley.

«Se debe investigar el hecho. No debe pasar impune porque se trata de niños. Este es un país de tape tape, el colombiano se siente mal por este tipo de cosas que se viven en el país», reseñó.

Burgos pese a que lamentó la situación ocurrida en Caquetá, señaló que el Gobierno está en la obligación de «hablar con la verdad» si ese tipo de hechos passan.

«Con situaciones así el gobierno se ve mal presentado cuando este tipo de cosas se ocultan», argumentó.

PAIPA, BOYACÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más