María José Rodríguez quedó campeona del tour mundial de bolos 2019

232
En Kuwait City, Kuwait, la tolimense María José Rodríguez sumó un título más en su carrera al quedarse con el Tour Mundial de Bowling 2019 que se llevó a cabo con las seis mejores bolicheras del mundo en este año.

Para ponerlo más fácil, el World Bowling Tour Finals es equivalente en el tenis al Torneo de Maestros que iniciará la próxima semana en Londres, con la presencia de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En los bolos reunieron a las tres mejores del escalafón mundial y a la mejor deportista de Europa, Asia y América, que para el caso del continente americano fue la colombiana Clara Juliana Guerrero, como campeona de los Juegos Panamericanos de Lima. María José clasificó como número 3 del mundo.

En la ronda clasificatoria, Rodríguez se instaló primera para la escalera final de tres en la que la estadounidense Liz Johnson fue segunda y Guerrero tercera; eliminadas quedaron la estadounidense número uno del mundo, Danielle McEwan, la sueca Anna Andersson y Cherie Tan, de Singapur.

En la final, Johnson derrotó a Clara para pasar a la final contra María José, quien se impuso en juego a una línea con marcador de 252 a 234 para coronarse campeona y cerrar el World Bowling Tour como la mejor del planeta.

María José finaliza así el año internacional que le dejó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Las Vegas, en todo evento y por equipos.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte