HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Sergio realizó el X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación

X intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación: Ganadores de las mesas temáticas: Derechos Humanos, Constitucionalismo y Sociología Jurídica, en el marco del X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación.

Con el objetivo de divulgar y socializar los resultados parciales, o en algunos casos finales, de las investigaciones enfocadas en derechos humanos, constitucionalismo y sociología jurídica, desarrolladas por los semilleros de investigación, el grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, desarrolló el “X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación: Constitucionalismo y Derechos Humanos”.

Al encuentro asistieron alrededor de 100 estudiantes de diferentes universidades del país, entre las que se destacan: Universidad del Norte; Universidad del Atlántico; Universidad de Cartagena; Universidad Simón Bolívar; Universidad Francisco de Paula Santander; Universidad Libre de Pereira; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla; Universidad de Antioquia, entre otras.

De igual manera, otro de los objetivos del Intercambio y Concurso de Semilleros, es fomentar la integración académica entre los estudiantes miembros de semilleros de investigación de las áreas de Ciencias Sociales, adscritos a las instituciones de educación superior.

El Concurso permitió que los estudiantes sustentaran sus proyectos de investigación en torno a las mesas temáticas: Derechos Humanos, Constitucionalismo y Sociología Jurídica, dejando como ganadores a:

Mesa Sociología Jurídica: primer lugar, Daniel Bertel Rodríguez, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Nicolás Barros Carrillo. Mientras tanto, Yoselis González Arciniegas, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, resultó como ganadora del Concurso Interno.

Mesa Constitucionalismo: primer lugar, estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander; segundo puesto, Yina Torres Pérez y Katy Torres Pérez, de la  Universidad Tecnológica de Bolívar. En la categoría de ganador Concurso Interno se destacó Álvaro Méndez Santa María, de la Universidad Sergio Arboleda.

Mesa Derechos Humanos: primer lugar, Karen Lugo Vega, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Antuaneth Alarcón Turbay, de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Barranquilla. Por su parte, Marianella Marcucci Vargas y José Igirio Orozco, resultaron ganadores del Concurso Interno.

Esta Alma Mater se complace en ser motor de impulso para investigaciones, en las diferentes áreas del conocimiento, que concedan y permitan el progreso de la Región, a través de la producción de saber.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más