HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

No te pierdas el I Congreso de Gastronomía con carácter social y cultural

El I Congreso Nacional de Gastronomía es un evento que tiene 5 escenarios académicos, dentro de los que se encuentra la Cena Benéfica, para la que Jorge Rausch creó un menú único.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Extendida se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad participen de la II Cene benéfica ‘un Chef Master en Santa Marta’, evento que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.

El Hotel Best Western Plus Santa Marta, será el escenario en donde se desarrollará esta actividad, que contará con la participación especial del reconocido chef colombiano Jorge Rausch y que tendrá un valor de 150 mil pesos.

Del mismo modo y paralelamente, se estará desarrollando el I Congreso Nacional de Gastronomía ‘Cubre con tus alas corazones que anhelan volar’, que se estará realizando los días 13, 14, 15 y 14 de noviembre.

Ambos eventos con un carácter meramente social, se encuentran organizador por la Fundación ‘Emilia y Filipito’, que desde hace varios años se encuentra involucrado en diferentes proyectos que involucran y benefician principalmente a las comunidad samaria.

La Fundación ‘Emilia y Filipito’, que se encuentra dentro del proyecto ‘Santo Marto’ se encuentra coordinando las dos actividades antes mencionadas.

El I Congreso Nacional de Gastronomía es un evento que tiene 5 escenarios académicos, dentro de los que se encuentra la Cena Benéfica, para la que Jorge Rausch creó un menú único con la entrada ‘Isla el gran Morro de Santa Marta’, el plato fuerte ‘Sierra Nevada de Santa Marta’ y el postre ‘Emilia y Filipito’, además de realizar un conversatorio en compañía de sus hermanos Laura Rausch y Ilan Rausch.

Este conversatorio tendrá como tema principal el emprendimiento de éstos hermanos, que han logrado consolidar una de las mejores empresas expertas en gastronomía del país, además de 11 conferencias más a cargo de conferencistas nacionales e internacionales.

‘Emilia y Filipito’ las hermosas ‘Marías Lucías de Santo Marto’ fueron creadas desde 2015 con el fin de promover cultura ciudadana, ecológica, el turismo, comercio y otros aspectos en ‘La Perla de América’, convirtiéndose en una entidad sin ánimo de lucro y denominándose como fundación hace tan solo un año.

Esta entidad  tiene por objeto el diseño, estructuración, gestión e implementación de una agenda de transformación positiva de Santa Marta, en beneficio de su población, apalancando programas y proyectos de impacto social.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Fundación promoverá una articulación de los distintos entes que impulsan el desarrollo social, cultural y ambiental de la ciudad, sean estos de los sectores público y/o privado.

Emilia y Filipito son personajes (aves María Lucía o María Mulata) de la marca registrada Santo Marto, la cual fue creada para el diseño, producción y comercialización de productos que impulsen lo artesanal y lleven consigo, un componente histórico sustentado principalmente en aspectos míticos e históricos de nuestra cultura colombiana.

Programación del ciclo de conferencias nacionales e internacionales:

El miércoles 13 de noviembre la Chef María Castillo estará con su conferencia ‘Emprendimiento gastronómico alternativo’; seguido ‘Cocina y emociones’, del Chef Yeis Ortega.

Del mismo modo se desarrollará la conferencia ‘Turismo y reducción de la pobreza’, a cargo de Luis Dávila; y ‘Semillas para el emprendimiento gastronómica’, por Yeis Ortega.

El jueves 14 de noviembre el día iniciará con la conferencia ‘Chef asociados de Latinoamérica y el Caribe’, a cargo del Chef Roberto Antonio Hernández Uribe; además se llevará a cabo una conferencia sorpresa.

El viernes 15 de noviembre se presentarán las conferencias ‘La hoja de coca, alimento sostenible’, por Claudia Ealo; ‘Marketing gastronómico’, por Claudia Ealo y Vicente Ledesma; ‘La economía naranja de la gastronomía’, por Claudia Ealo; y ‘Evolución de la cocina peruana’, por Iván Vizconde, de Perú.

El sábado 16 de noviembre, los chef Ilan Rausch, Laura Rausch y Jorge Rausch, estarán con su conferencia ‘Emprendimiento hermanos Rausch’; y el chef Iván Vizconde presentará ‘Cocina Novoandina aplicada a pescados y mariscos, lucha contra la anemia y DCI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más