HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas lucieron la alegría y cultura colombiana

Las 22 beldades se unieron a las fiestas novembrinas que se realizan en honor a la gesta de la Independencia cartagenera; con coloridos trajes y en carrozas llenas de arte, recorrieron la Avenida Santander.

¡Bailó Cartagena; gozó Colombia! Así se puede resumir el Desfile de la Independencia que se realizó en la tarde de ayer jueves 7 de noviembre, en el marco de las fiestas novembrinas que anualmente celebra Cartagena y a la que siempre se une el Concurso Nacional de Belleza.

Las 22 candidatas del certamen en su edición 2019 y la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, se tomaron la Avenida Santander desde las 2:00 de la tarde, en un recorrido folclórico y artístico, donde exaltaron la cultura y rindieron homenaje a su región.

Minutos antes, el ramillete real bajó las escaleras del Hotel Hilton donde saludaron a los asistentes y periodistas que se encontraban en el lobby, felices de verlas pasar; luego, junto a las candidatas del Reinado de la Independencia, participaron en las agrupaciones festivas, como disfraces, comparsas y grupos provenientes de varias partes del país.

Durante el desfile, las beldades y la soberana nacional montaron carrozas inspiradas en el tema que eligió la organización del certamen: El medio ambiente, por lo que dividieron en varios grupos.

Vida Marina: En honor a las riquezas de la fauna y flora del mar, también en interacción con la arquitectura costera; en ella, se transportó la soberana nacional Gabriela Tafur Nader.

Belleza Nativa: Representa los resguardos indígenas que recuerdan las raíces de la tierra virgen, aún no tocada por el hombre. Aquí, las señoritas Chocó, Luisa Fernanda Pérez; Cundinamarca, María Alejandra Pulido; Guajira, Lumara Parra Henríquez y Huila, María Alejandra Salazar Rojas.

Hombres Bestia: En recuerdo de los animales en vías de extinción por sus pieles, como el leopardo, sacrificado en placeres banales. El turno fue para las señoritas Magdalena, Luisa Fernanda Cotes Ospino; Norte de Santander, Natalia Manrique Aguilar; Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea y Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba.

Sembrando Conciencia: Para recordar la importancia de los árboles y un llamado a sembrarlos con amor y cuidado. A este grupo pertenecen las señoritas Antioquia, Paula Jiménez García; Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal; Bogotá D.C., Adriana Rugeles; Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán y Boyacá, Yuli Camila Tinoco.

Fuente de Vida: Muestran la realidad actual de las aguas y  su contaminación, a pesar de ser esencia vital para vivir. En esta carroza, las señoritas Cartagena D.T y C, Andrea Carolina Martínez Ballestas; Casanare, Juliana Parra; Cauca, Valentina Aldana Dorado y Cesar, Kathleen Mariño.

Vuelan aves sobre la Tierra: Es una muestra clara del paraíso con diversidad de hermosas aves, aire puro, tranquilidad y paz. Completan el grupo las señoritas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Kimberly Hooker; Santander, Paula Camila Gualdrón Villarreal; Sucre, María Catalina Hoyos Arias; Tolima, Natalia Rodríguez Muñoz y Valle, Valentina Cardona.

Así, encabezado por la actual Reina de la Independencia, Allison Vega, ambos certámenes unieron a Cartagena en una sola fiesta llena de alegría, folclor, belleza y tradición.

Cabe informar que, desde ayer a las 2:00 de la tarde, está abierto el portal para votar por su vestido artesanal favorito y lo podrán hacer a través de votaciones.srtacolombia.org, la cual cerrará el 11 de noviembre, día de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2020.

Asimismo, es de recordar que nuevamente los colombianos son el quinto jurado y pueden seguir votando por su favorita en el mismo sitio web.

AGENDA DE HOY

8:00 a.m.: Elección Cuerpo Sano. Hotel Hilton Cartagena

2:00 p.m.: Entrevista privada jurado calificador. Hotel Hilton Cartagena

5:30 p.m.: Gran final ‘Oster te inspira’, apoyando al deporte colombiano. Centro Comercial La Castellana (Almacén Éxito)

8:00 p.m.: Sucre Enamora, evento que contará con la presentación de Los Corraleros de Majagual. Hotel Hilton Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más