Candidatas lucieron la alegría y cultura colombiana

309

Las 22 beldades se unieron a las fiestas novembrinas que se realizan en honor a la gesta de la Independencia cartagenera; con coloridos trajes y en carrozas llenas de arte, recorrieron la Avenida Santander.

¡Bailó Cartagena; gozó Colombia! Así se puede resumir el Desfile de la Independencia que se realizó en la tarde de ayer jueves 7 de noviembre, en el marco de las fiestas novembrinas que anualmente celebra Cartagena y a la que siempre se une el Concurso Nacional de Belleza.

Las 22 candidatas del certamen en su edición 2019 y la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, se tomaron la Avenida Santander desde las 2:00 de la tarde, en un recorrido folclórico y artístico, donde exaltaron la cultura y rindieron homenaje a su región.

Minutos antes, el ramillete real bajó las escaleras del Hotel Hilton donde saludaron a los asistentes y periodistas que se encontraban en el lobby, felices de verlas pasar; luego, junto a las candidatas del Reinado de la Independencia, participaron en las agrupaciones festivas, como disfraces, comparsas y grupos provenientes de varias partes del país.

Durante el desfile, las beldades y la soberana nacional montaron carrozas inspiradas en el tema que eligió la organización del certamen: El medio ambiente, por lo que dividieron en varios grupos.

Vida Marina: En honor a las riquezas de la fauna y flora del mar, también en interacción con la arquitectura costera; en ella, se transportó la soberana nacional Gabriela Tafur Nader.

Belleza Nativa: Representa los resguardos indígenas que recuerdan las raíces de la tierra virgen, aún no tocada por el hombre. Aquí, las señoritas Chocó, Luisa Fernanda Pérez; Cundinamarca, María Alejandra Pulido; Guajira, Lumara Parra Henríquez y Huila, María Alejandra Salazar Rojas.

Hombres Bestia: En recuerdo de los animales en vías de extinción por sus pieles, como el leopardo, sacrificado en placeres banales. El turno fue para las señoritas Magdalena, Luisa Fernanda Cotes Ospino; Norte de Santander, Natalia Manrique Aguilar; Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea y Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba.

Sembrando Conciencia: Para recordar la importancia de los árboles y un llamado a sembrarlos con amor y cuidado. A este grupo pertenecen las señoritas Antioquia, Paula Jiménez García; Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal; Bogotá D.C., Adriana Rugeles; Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán y Boyacá, Yuli Camila Tinoco.

Fuente de Vida: Muestran la realidad actual de las aguas y  su contaminación, a pesar de ser esencia vital para vivir. En esta carroza, las señoritas Cartagena D.T y C, Andrea Carolina Martínez Ballestas; Casanare, Juliana Parra; Cauca, Valentina Aldana Dorado y Cesar, Kathleen Mariño.

Vuelan aves sobre la Tierra: Es una muestra clara del paraíso con diversidad de hermosas aves, aire puro, tranquilidad y paz. Completan el grupo las señoritas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Kimberly Hooker; Santander, Paula Camila Gualdrón Villarreal; Sucre, María Catalina Hoyos Arias; Tolima, Natalia Rodríguez Muñoz y Valle, Valentina Cardona.

Así, encabezado por la actual Reina de la Independencia, Allison Vega, ambos certámenes unieron a Cartagena en una sola fiesta llena de alegría, folclor, belleza y tradición.

Cabe informar que, desde ayer a las 2:00 de la tarde, está abierto el portal para votar por su vestido artesanal favorito y lo podrán hacer a través de votaciones.srtacolombia.org, la cual cerrará el 11 de noviembre, día de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2020.

Asimismo, es de recordar que nuevamente los colombianos son el quinto jurado y pueden seguir votando por su favorita en el mismo sitio web.

AGENDA DE HOY

8:00 a.m.: Elección Cuerpo Sano. Hotel Hilton Cartagena

2:00 p.m.: Entrevista privada jurado calificador. Hotel Hilton Cartagena

5:30 p.m.: Gran final ‘Oster te inspira’, apoyando al deporte colombiano. Centro Comercial La Castellana (Almacén Éxito)

8:00 p.m.: Sucre Enamora, evento que contará con la presentación de Los Corraleros de Majagual. Hotel Hilton Cartagena

También podría gustarte