HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca endurece su posición y cancela reunión con Mintrabajo

 

La aerolínea colombiana, Avianca, a través de su representante legal, Renato Covelo, envió una carta a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo en la que anunció que no asistirá a la reunión convocada por la jefe de la cartera mañana e hizo cuatro peticiones más.

En primer lugar, Covelo pidió cancelar la reunión convocada por la ministra para este martes 24 de octubre y en cambio, dar cumplimiento inmediato a las etapas del Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por la misma cartera el 28 de septiembre.

 “Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia”, dijo la compañía al respecto.

La compañía también solicito a Restrepo “hacer un llamado responsable a los pilotos para que regresen inmediatamente a trabajar, y cumplan con la consecuencias que genera la convocatoria de un tribunal obligatorio”.

Pero además, Avianca, hizo un llamado al ministerio y le sugirió “respetuosamente abstenerse de citar reuniones o establecer instancias no determinadas por la ley o fuera del proceso del Tribunal de Arbitramento, “no solo porque este goza de absoluta legalidad, siendo el medio para dirimir de forma definitiva el presente conflicto laboral, sino también en una demostración de respeto a las diferentes autoridades judiciales”.

Finalmente, la empresa le pidió a la ministra acatar la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca “ya que por disposición expresa del Decreto 2591/91 las acciones de tutela son de obligatorio e inmediato cumplimiento”.

Tras conocerse el comunicado de la empresa, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dijo que esperaban que la aerolínea se presentara a la reunión citada por la ministra y que de llegar a un acuerdo, levantarían la huelga. Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más