HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Cabe’ tenía casa por cárcel y lo mataron frente a su casa

Sobre la víctima se supo que tenía detención domiciliaria por el delito de extorsión.

La ola de violencia que se ha venido presentado en el municipio de Ciénaga en los últimos tres meses; tiene en alerta a los habitantes de la localidad, quienes nuevamente hicieron un llamado a las autoridades distritales y policiales a fin de evitar nuevos hechos criminales.

El reciente caso se produjo en el sur de esta municipalidad, momentos en que ‘Cabe’ como era conocida la víctima se encontraba reunido con unos allegados al frente de su vivienda y dos sicarios le dieron muerte la tarde de ayer, en el sector del barrio 18 de Enero.

Se trata de Osneider José Martínez Ortiz, de 28 años de edad, natural de Ciénaga, Magdalena y quien tenía detención domiciliaria por el delito de extorsión, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos, el hecho violento se produjo  en la calle 29 con carrera 24 de la zona en mención, a eso de las 1:55 p.m,  momentos en que ‘Cabe’ fue sorprendido por dos desconocidos que se movilizaba a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero descendió rápidamente y con un arma de fuego en mano le disparó indiscriminadamente a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido tendido sobre el piso.

Ante las detonaciones que ‘sacudieron’ la tranquilidad que reinaba en el sector, Martínez Ortiz fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron en una motocicleta hasta la Policlínica de Ciénaga, donde según el reporte médico llegó sin signos vitales debido a la complejidad de las heridas.

Al sitio además de uniformados de la patrulla, arribaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio.

Por otro lado, las autoridades judiciales iniciaron las correspondientes labores de vecindario con allegados y familiares de la víctima, a fin de determinar los móviles del ataque sicarial y la individualización de los responsables del hecho que irrumpió la calma que permanecía desde el reciente 3 de noviembre, luego de que desconocidos asesinaran a Rita Del Carmen Paz Camacho, conocida como ‘Puloy’ y dejaran gravemente herido a su compañero sentimental Jesús Antonio Echeverri Quintero, de 41 años de edad quien sufrió una herida en el abdomen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más