HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidenta de la Asamblea pidió agilizar estudio del presupuesto

En plenaria de la duma Departamental, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, le hizo un llamado urgente al diputado Carlos Julio Díaz Granados para que agilice el estudio del presupuesto del próximo año fiscal.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, le hizo un llamado urgente al diputado Carlos Julio Díaz Granados y a la comisión de presupuesto en general durante sesión ordinaria en plenaria, donde les pidió que agilicen la ponencia del Proyecto de Ordenanza #114.

 “De manera urgente les pido a los ponentes del presupuesto del año fiscal 2020, el cual se encuentran en trámite en las comisiones,  que agilicen ese proceso, teniendo en cuenta que aun no se han presentado las ponencias y me preocupa mucho el tema del presupuesto que está en manos del diputado Carlos Julio Díaz Granados, necesitamos la presentación de la ponencia y darle el trámite correspondiente dentro de los términos de ley y sabemos que tenemos para esos menesteres hasta el día 15 noviembre”, dijo Aarón.

Igualmente hizo el llamado al diputado Antonio Fiorentino sobre otros proyectos que se encuentra en estudio con la comisión de educación, “le pido el favor de manera respetuosa al diputado Fiorentino que se sirva organizar el proyecto que tiene pendiente para la ponencia y que se llamen a comisiones para poder darle el trámite correspondiente a esos proyectos”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea, precisó que “aún estamos dentro de los términos que la ley indica, esperamos que sea presentada esa ponencia para darle los debates correspondientes en comisiones y en plenarias. Ya es necesario y justo que hagamos este trabajo teniendo cuenta la necesidad que este el presupuesto departamental salga adelante hasta el 15 de noviembre tenemos el plazo sopena que lo haga el mismo gobierno y lo adopte por decreto, eso nunca ha sucedido y no queremos que este sea el caso”.

EL LLAMADO A LOS DIPUTADOS

El objetivo es que todos los diputados conozcan el proyecto del presupuesto para el próximo año en aras que hagan las modificaciones pertinentes del caso.

“Con respecto al nuevo gobierno ya hemos enviado nuestra felicitación al nuevo gobernador del Magdalena, a los alcaldes de los municipios y lo mismo a los compañeros diputados. El mensaje es trabajar en paz, conciliación y respeto todo en beneficio del Magdalena”, expresó Aarón.

Por otro lado, el diputado Antonio Fiorentino dijo que “me asiste una preocupación en el municipio de Fundación donde están haciendo trabajos de recuperación y ampliación del alcantarillado y acueducto, trabajos que tienen el transcurso de este año y todavía están en eso, me gustaría citar al gerente de Aguas del Magdalena para que explique porque la demora en esos trabajos que ha ocasionado caos. Es un proceso lento y desordenado, la gente está molesta porque rompen las calles, todas las vías están llenas de huecos y no las arreglan, lo que podría generar conflictos entre la ciudadanía”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más