HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

El rector de la universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, compartió con los jóvenes en el proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena, lo cual se llevó a cabo en el Hemiciclo Cultural.

Con la firme convicción de ingresar a uno de los 23 programas académicos que ofrece la Universidad del Magdalena, 264 jóvenes bachilleres de diferentes veredas y municipios del Departamento, llegaron hasta la Alma Mater para iniciar la primera fase del proceso de ingreso al periodo académico 2020-I, lo que les permitirá ser parte de la tercera cohorte del Programa Talento Magdalena.

Desde muy tempranas horas y con mucho esfuerzo, llegaron al Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ los aspirantes y padres de familia que depositan en esta Casa de Estudios Superiores, la esperanza de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, compartió su testimonio de vida con los asistentes, motivó a los aspirantes a salir adelante y cumplir sus sueños a partir de la educación. “El propósito de este programa es decirles que la educación es transformadora de vidas, ustedes traen la esencia de lo que es el Magdalena y su gente, una tierra llena de talento, oportunidades y grandes capacidades”, aseguró.

Los jóvenes que aspiran ingresar a Programas como Ingeniería Civil, Odontología, Derecho, entre otros, fueron recibidos por la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil y el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, Jefe del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico. Luego, a través de la “Feria Académica” en la Plazoleta Central, conocieron la oferta académica de los programas de la Institución.

LOS TESTIMONIOS

Nayelis Rebollo Hernández, aspira estudiar Medicina y proviene del corregimiento El Cerrito ubicado en El Banco, Magdalena. “El programa me inspiró para ganarme el cupo y es una oportunidad que nos brinda la Universidad para aprovecharla y poder cumplir nuestros sueños”, expresó.

Por su parte, Jesús Gabriel Polo Marín, oriundo del municipio de Tenerife, proviene del Colegio Simón Bolívar y aspirante al Programa de Ingeniería Civil, señaló que “estudiar una carrera profesional nos permitirá tener un trabajo más digno, espero con disciplina y esfuerzo, mejorar en un futuro la infraestructura vial de mi municipio”.

Padres de familia como Aracelis Arias Carvajal, de Pivijay, Magdalena, destacó que es madre cabeza de hogar y tiene grandes expectativas de ver a su hijo como un futuro abogado. “Es una oportunidad para nosotros como padres, para apoyar a nuestros hijos en lo que necesiten y logren sacar su carrera adelante. Doy gracias a Dios por darnos esta alegría de verlo para iniciar su sueño”, manifestó.

Los jóvenes bachilleres llevarán a cabo su proceso de admisión hasta el día sábado 9 de noviembre, donde realizarán una prueba vocacional y la aplicación de entrevistas. El 14 de noviembre se publicarán los resultados del proceso.

 ‘Talento Magdalena’, iniciativa estipulada en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución en las pruebas Saber 11.Con estas acciones, se busca ofrecer mejores y mayores oportunidades de progreso en lugares del departamento en los que la educación superior jamás había llegado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más