HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Impulsamos el desarrollo tecnológico y la conectividad en el Magdalena’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, señaló que durante su administración han impulsado el desarrollo tecnológico y la conectividad en el Departamento.

La administración departamental, en cabeza de Rosa Cotes, promoviendo  la competitividad, el desarrollo tecnológico  y la conectividad en el Magdalena, lideró acciones permanentes para fortalecer el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el territorio, permitiendo que a la fecha aproximadamente 3000 personas se hayan beneficiado de las instalaciones del Punto Vive Lab, y formando alrededor de 670 personas en el laboratorio de capacitaciones.

Durante el cuatrienio se han realizado cursos de robótica en 3D, dirigidos a niños; así como en Photoshop, Ilustrator, Paint Tool Sail, Edición de fotos y videos, fotografía básica, diseño web con Java Script, escritura de guión audiovisual, base de datos, desarrollo web con PHP.  Además, se desarrolló un Diplomado en gestión y producción de herramientas digitales para emprendimientos culturales.

Asimismo, en el Laboratorio de Desarrollo de Contenidos se realizaron 12 proyectos de emprendedores, entre los que se destacan: App Buildoor (e-commerce), La Ciudad De Los Fantasmas (ganadores del Premio Crea Digital en categoría Serie de Animación), página web del Pvd Lab Santa Marta, aplicación transmedia Go Story, App Rentripp (e-commerce), App Recreación Squad 360, Plataforma Promoción Musical Festival Santa Marta Live Music.

Se han adelantado Convenios de Cooperación Interadministrativa con la Universidad del Magdalena y con la CBN para estudiantes y docentes en áreas TI, desarrollando las competencias tecnológicas; y una alianza con la Cámara de Comercio y Fenalco para apoyar la línea del Centro Tic de Desarrollo Empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más