HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratistas del estado no pueden hacer campaña: Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que se convocará a la Comisión Nacional de Garantías de cara a las elecciones para evitar que funcionarios públicos y contratistas del Estado participen en política.

“Se ha pensado que por ser contratista y no funcionario público vinculado, se puede hacer política. El mensaje es clarísimo, los contratistas financiados con recursos del Estado no pueden hacer política”, dijo.

De acuerdo con Carrillo Flórez, se investigará a los contratistas que participen en procesos de recolección de firmas en favor de una campaña política en particular.

“Donde haya recursos públicos está involucrado el interés público y está prohibido hacer política cuando se trata de recursos públicos. La práctica lamentable en Colombia es tener nóminas paralelas, donde los contratistas privados cumplen funciones de servidores públicos”, señaló. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más