HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafan a rectora de colegio de Santa Ana

La docente asegura que fue estafada por lo que procedió a denunciar penalmente a la Cooperativa Multiactiva Nacional de Servicios Coopnalservi.

La rectora de la institución educativa Antonio Brugés Carmona de la Barranca Santa Ana Magdalena, Nelcy González Lascarro, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la Cooperativa Multiactiva Nacional de Servicios Coopnalservi y personas indeterminadas, por los presuntos delitos de suplantación, falsedad en documentos y suplantación.

Según dijo la víctima González Lascarro, quien es pensionada del Magisterio del Magdalena y recibe sus mesadas de la Fiduprevisora S.A, detectó el fraude cuando fue a cobrar la mesada pensional de octubre, porque observó que disminuyó el valor de la misma, por lo que procedió a sacar los 2 últimos desprendibles de pago donde se evidenció lo ocurrido.

Anotó la rectora que al conocer este hecho fraudulento procedió a radicar ante Fiduprevisora solicitud de prohibición para la aprobación de préstamos por libranzas, créditos financieros y otros, y además conminó a dicha entidad a que realice acciones de control efectivos que permitan evitar hechos de esta naturaleza

Manifiesta González Lascarro que lo más triste es que la cooperativa tras conocer la denuncia y verificación del fraude, manifiesta que no puede dejar de cobrar los $ 657.777 pesos mensuales hasta que no se genera una orden proferida por la autoridad competente, por lo que presume que la entidad no le está garantizando sus derechos.

El monto del fraude producto del préstamo por libranza, es de más de $48 millones; el cual se está deduciendo mes a mes, agregó: “entregué a la Registraduría Nacional del Estado Civil, copia de mi cédula original copia de la cédula de la suplantadora con el  objeto de poner en conocimiento dicha irregularidad para que se evalúe la autenticidad del hecho”.

Al concluir expresó: “este no es un hecho aislado, tengo conocimiento que aquí en Santa Ana, han sido víctima de esta modalidad delincuencial, mi hermano Guillermo González Lascarro, entre otros docentes cuyo nombre me reservo, sin embargo, la Cooperativa no hace lo pertinente para que estos delitos no continúen afectados a los cooperados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más