HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretaría de Hacienda adelanta acciones a contribuyentes que no cumplen con pago y declaración del impuesto de industria y comercio

La Unidad de Rentas ha venido realizando un despliegue amplio en relación con la fiscalización de contribuyentes que hoy en día no están cumpliendo con sus deberes formales y sustanciales, en relación con el pago y declaración del impuesto de industria y comercio en el distrito de Santa Marta.

Es por ello que se viene realizando acciones de visitas a los establecimientos de comercio no inscrito en la base de datos. Igualmente se ha suscrito convenio con entidades como la Cámara de Comercio, a efectos de  poder cruzar información de los contribuyentes e inscribirlos de manera oficial.

 Actualmente la Secretaría de Hacienda Distrital, cuenta con toda la información de comerciantes  inscritos en la Cámara de Comercio, permitiendo realizar cruces y verificaciones con la base de datos de la Alcaldía, para establecer quienes hoy en día se encuentran en mora de cumplir con sus deberes de declarar y pagar el impuesto de industria y comercio.

Toda persona que realice cualquier actividad industrial, comercial y de servicios en la jurisdicción del distrito de Santa Marta, debe acercarse a verificar sus obligaciones en cuanto a declaración y pago de industria y comercio, de acuerdo al régimen al cual pertenecen.

Es importante realizar este trámite, ya que el incumplimiento genera sanciones   e intereses moratorios, que hacen más onerosa la carga tributaria para el contribuyente, ocasionando hasta el cierre del establecimiento de no cumplir con sus obligaciones.

Del ejercicio que ha efectuado la Secretaría de Hacienda Distrital, se ha logrado identificar que por lo menos un 60% o 70% de los comerciante de Santa Marta, naturales y jurídicas que realizan su actividad, no se encuentran tributando al fisco; siendo objetos de todos los programas de fiscalización que se vienen desplegando, con resultados próximos de imposición de sanciones y medidas coercitivas para que cumplan sus obligaciones.

Es importante que los contribuyentes se pongan al día y eviten hacer más onerosa su situación. Quien no se inscriba serán objetos de sanciones por no declarar que impone la administración  y sanciones por extemporaneidad, en el evento en que declaren con los intereses moratorios que hacen onerosa esta situación, hasta el cierre del establecimiento de no llegar a inscribirse y cumplir con sus obligaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más