HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctor Pacheco es un testigo Mendaz: de la Espriella

La defensa del exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub calificó como de “mendaz” al abogado Víctor Pacheco, principal testigo en el juicio que se le adelanta por la supuesta petición y entrega de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol. 

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró que “Pacheco es un testigo mendaz, que cambia de versiones, que incorpora elementos nuevos y olvida situaciones fundamentales”. 

De la Espriella cuestionó que Pacheco haya cambiado de versión a lo largo de este proceso sobre, por ejemplo, quién fue la persona que lo llevó a la supuesta reunión del 18 de octubre de 2013 en el apartamento de Pretelt, día en el cual el abogado asegura que el magistrado le pidió los 500 millones de pesos. 

“Es un asunto de singularísima importancia para este proceso porque en ese día se centra la acusación de la cual es objeto mi cliente”, señaló. 

Pacheco declaró durante tres sesiones completas en la Corte Suprema y ahora el juicio sigue esta tarde con el testimonio de Rodrigo Escobar Gil. 

Mañana miércoles declararán los directivos de Fidupetrol y, posteriormente el exmagistrado Mauricio González Cuervo, quien fuera el ponente de la decisión de la Corte Constitucional que negó dicha tutela, y además quien denunció a Pretelt ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más