HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente Santos recibe premio ‘memoria para la democracia y la paz’

En el marco del Festival de Cine de Nador, Marruecos, el expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, recibirá un nuevo premio internacional, se trata del ‘Memoria para la Democracia y la Paz’.

El mismo lo han recibido entre otros el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la hija del líder rifeño Abdelkrim, Aicha El Khattabi.

El premio internacional ‘Memoria para la Democracia y la Paz’ fue instituido en el año 2016 y que en su cuarta edición se concede al expresidente de Colombia.

Entre los principales objetivos de la Fundación están el apoyo a los valores de la tolerancia y el fortalecimiento de la cooperación entre los pueblos y las culturas del mundo.

El Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz (CMCDP) defiende el principio de coexistencia entre los pueblos, las culturas y los individuos así como aboga por la reducción de las diferencias religiosas, lingüísticas e identitarias y promueve la resolución de disputas y diferencias mediante el diálogo, la comunicación y la interacción.

El presidente del Centro, Abdeslam Bouteyeb, aseguró que este premio se otorga a cualquier persona física o entidad grupal (asociación, grupo de investigación, institución, etc.) con una contrastada trayectoria en favor de los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia en diferentes ámbitos (política, artística, cultural, religiosa, académica, deportiva, jurídica, etc.)”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más