HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez, busca el oro en el Grand Prix de pesas

La samaria viene de conseguir una medalla de oro y dos récords tanto en arrancada como en total en el Panamericano,  además consiguió el primer lugar en el pasado mundial de Tailandia.

POR: JUANK

CARDONA FREITE

Con la misión de ratificar  lo hecho en los Juegos Panamericanos, la samaria Mercedes Pérez Tigreros, competirá hoy en el Grand Prix de Lima buscando asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La magdalenense que entrará en acción desde las 10:30 de la mañana en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, en la categoría 64 kilogramos, sumaría si sexta participación reglamentaria y asegurará su participación en los Juego a celebrase en Tokio.

“Muy contenta de esta tan cerca de uno Juegos Olímpicos, se ha trabajado fuerte y con la mentalidad de lograr el podio, hemos trabajando a conciencia y cambiando los métodos de entreno y de alimentación para encontrar mejores resultados”, expresó Mercedes Pérez desde Perú.

La samaria viene de conseguir una medalla de oro y dos récords tanto en arrancada como en total en el Panamericano,  además consiguió el primer lugar en el pasado mundial de Tailandia.

“Me siento muy bendecida, me he superado en cada competencia y estoy motivada para competir, como en todos lados encontraré duras rivales pero en mi mente está en lograr una excelente presentación”, concluyó la samaria.

El evento que organiza la IWF contará con más de 80 pesistas, en su mayoría de América. Serán diez categorías, cinco para hombres y cinco para mujeres, el evento entrega puntos para la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

El evento entrega puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos y también un reconocimiento económico para los que hagan podio. Serán 10 mil dólares en premios por categoría, el primero se llevará 5 mil USD, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil. También habrá dos premios especiales, serán para los que logren romper marcas mundiales en Junior y Total, el primero recibirá 2 mil dólares y el segundo 3 mil USD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más