HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Quindío, vuelve y juega en camino por la corona

Este es el segundo título en el certamen, de María Fernanda Aristizábal, quien ya es Reina de la Policía y en esta competencia física, dejó atrás a las señoritas Región Caribe y Norte de Santander, respectivamente.

La señorita Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea fue la ganadora del nuevo evento del Concurso Nacional de Belleza, Cuerpo Sano, en colaboración con el patrocinador Sergio Rada Medicina Estética Especializada; la cita se cumplió ayer viernes 8 de noviembre en el Hotel Hilton Cartagena, desde las 8:00 de la mañana.

Cabe destacar que, este evento era lo que anteriormente se llamaba ‘Figura Bodytech’, pero que con los cambios constantes del certamen y el retiro de algunos patrocinadores, hoy se denomina de otra manera.

Después de que cada candidata realizara su desfile, pasó al análisis antropométrico que determinó su peso, porcentaje de agua, grasa y masa corporal, gracias a la moderna tecnología de los equipos para todos sus procedimientos de tratamiento y diagnóstico, que abarca sus medidas y proporciones del cuerpo.

También las candidatas realizaron una meditación y yoga que duró alrededor de 25 minutos, en la que hicieron un equilibrio de su cuerpo y alma a través de cuencos tibetanos.

Se escogieron cinco finalistas con cuerpo sano y armónico: señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Kimberly Hooker; Bogotá D.C., Adriana Rugeles; Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea; Norte de Santander, Natalia Manrique Aguilar y Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba.

De ellas se eligieron a las tres finalistas, quienes recibieron como premio bonos para tratamientos en la clínica patrocinadora: tercer puesto, Señorita Norte de Santander, con $1.500.000; segundo puesto, Región Caribe, con $3.000.000 y primer puesto, Quindío, con $5.000.000.

Los criterios para elegir a la ganadora fueron armonía, cuerpo, belleza y empoderamiento, los cuales el jurado conformado por Santiago Giraldo, director de Entretenimiento, moda y estilo de vida de RCN; María Mónica Urbina, exreina Nacional de la Belleza en Colombia 1985; los doctores Sergio Rada y Alexandra Rada, encontró en la Señorita Quindío; también comentaron que este era el “reinado de los cuerpos sanos”.

Durante el mismo, el ramillete real y la Señorita Colombia durante el evento lucieron trusas especialmente diseñadas para la ocasión por Chamela y un vestido de Ketty Tinoco, respectivamente; maquillaje de Note y relojes marca Bulova.

Antes de finalizar, se dio un espacio a la prensa y medios de comunicación presentes quienes entrevistaron a las 22 candidatas.

OTRAS ACTIVIDADES

A partir de las 2:00 de la tarde, las beldades cumplieron con la entrevista ante el jurado, una de las pruebas más difíciles del Concurso Nacional de Belleza, donde la seguridad, el conocimiento y la serenidad se ponen a prueba.

Luego, las aspirantes al título de Señorita Colombia atendieron por grupos pequeños a los medios de comunicación, hasta las 5:00 de la tarde en la sala de prensa del CNB, ubicada en el salón Guacamayo del segundo piso del Hotel Hilton Cartagena.

Posteriormente, la cita fue en el Centro Comercial La Castellana a las 5:30 de la tarde, la gran final del evento ‘Oster Inspira’, el cual se realizó en apoyo al deporte colombiano ofreciendo becas a jóvenes deportistas de las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, hasta 25 millones de pesos, siendo ‘La Heroica’ la última por visitar y con la que fueron en total 6 ganadores.

Esto lo realiza en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano, para impulsar el sueño de muchos atletas en ser grandes campeones.

Para ello, participaron 5 niños de la ciudad, quienes harán una demostración en vivo de sus disciplinas, las cuales son boxeo, levantamiento de pesas, natación, BMX y gimnasia rítmica. Dos de ellos, se llevarán el gran premio y los demás recibirán un incentivo de $2.000.000 para continuar sus carreras deportivas.

Los encargados de elegir a los ganadores son Mariana Pajón, doble medallista olímpica de oro; Alexander Amador, metodólogo del Comité Olímpico y Adrián Magnoli, periodista deportivo.

AGENDA DE HOY

10:00 a.m. Premiación Señorita Puntualidad. Hotel Hilton

11:00 a.m. Rueda de prensa con el jurado calificador. Hotel Hilton

3:00 p.m. Entrega de las llaves de la ciudad, a cargo del alcalde (e), doctor Pedrito Pereira, a los miembros del jurado calificador. Hotel Hilton

4:00 p.m. Desfile en traje de baño, artesanal y Elegancia Primatela. Hotel Hilton

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más