HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miguel Warren es el Cocinero Revelación

Entre una lista de chefs de cinco restaurantes colombianos preseleccionados, un jurado conformado por 18 expertos escogió al ganador del premio que se entregó durante Bogotá Madrid Fusión.

Se trata del chef antioqueño Miguel Warren, de 24 años, quien se formó como cocinero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, España. Finalizados sus estudios regresó a su Colombia para emprender.

Para el jurado, el trabajo de Warren muestra ideas, compromisos, un buen dominio técnico, sensibilidad y sentido común, atributos que se ejemplifican en su menú de degustación actual, de doce pasos. Actualmente, su restaurante Barcal trabaja en estrechar lazos más fuertes con las personas que producen para ellos, pues la única forma de conseguir un buen producto.

Este reconocimiento, que a partir de ahora se celebrará anualmente, fue entregado dentro de las actividades de la primera edición de Bogotá Madrid Fusión, que se realizará  hasta el domingo 10 de noviembre en Corferias, y tiene como objetivo visibilizar a las nuevas generaciones de chefs que se están abriendo camino profesional en el país, y destacar a aquellos cuyo talento y aportes a la culinaria colombiana sean más sobresalientes.

La versión española del premio al Cocinero Revelación, entregado por Madrid Fusión, el principal evento gastronómico de Europa es un importante reconocimiento que han logrado verdaderas luminarias de la cocina como David Muñoz (3 estrellas Michelin); Richard Camarena (2 estrellas Michelin); David Yarnoz (2 estrellas); y Carmelo Bosque (1 estrella Michelin), entre otros.

La elección de Miguel Warren estuvo a cargo de un jurado conformado por 18 expertos de diferentes ramas del sector gastronómico, periodistas de reconocido prestigio de Colombia y otras nacionalidades, académicos, chefs con trayectoria internacional y, en general, conocedores en profundidad de la realidad culinaria colombiana contemporánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más