HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan los trabajos  en el Parque de la Independencia

Los trabajos serán reiniciados luego de la autorización por parte del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

Luego de la suspensión de los trabajos en el Parque de la Iglesia  o Parque de la Independencia en el municipio de Tenerife, estos continuarán luego de que  el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH evaluara y aprobara el informe final relacionado con el ‘Programa de arqueología preventiva prospección arqueológica’ del proyecto en mención.

Después de una serie de estudios, muestreos, sondeos y recolecciones superficiales llevadas a cabo en el sitio se logró determinar que es muy bajo el impacto que se pueda generar sobre posibles contextos arqueológicos existentes en esta zona.

De esta manera se ha dado cumplimiento a las obligaciones contraídas en la licencia N° 8124 expedida a nombre del proyecto, recordando que se deberán implementar las medidas de manejo y actividades arqueológicas futuras propuestas en el informe y que constituyen el Plan de Manejo arqueológico.

Queda claro que este Plan de Manejo Arqueológico contempla el monitoreo permanente de las obras que impliquen remoción de suelo, de manera que se garantice la protección de cualquier posible contexto arqueológico. Y en caso de que se desarrollen nuevas obras será necesaria la implementación de un nuevo Programa de Arqueología Preventiva.

Por su parte la administración municipal de Tenerife, en cabeza de su alcalde Jorge Mercado Botero, aseguran que es muy satisfactorio poder terminar esta obra y ponerla en marcha para uso de la comunidad, luego de dos años de haber sido suspendidas.

“Nunca se escatimaron esfuerzos, siempre se pensó que esto sería una realidad. A pesar de tantos rumores falsos y malintencionados; dentro de poco entregaremos a Tenerife una de nuestras obras más hermosas y significativas”, manifestó el alcalde municipal de Tenerife, Jorge Mercado Botero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más