HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar celebró la llegada del pasajero dos millones

El aeropuerto ha presentado crecimiento en doble digito en viajeros movilizados entre enero a octubre de 2019. Santa Marta, Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dieron a conocer  que ya se movilizó el pasajero número dos millones a través del Aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena. Meta lograda que para celebrarlo, se rindió un homenaje al pasajero con el que se llegó a esta destacable cifra.

“Llegar a este importante registro es de resaltar, más aún cuando se logró dos meses antes si tenemos en cuenta los datos del 28 de diciembre del 2018. Este comportamiento se debe especialmente al crecimiento en doble dígito sostenido que ha tenido el aeropuerto en pasajeros movilizados durante todo el 2019, en comparación al año anterior”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Teniendo como referencia las cifras entre enero a octubre de 2019, frente al mismo periodo de 2018, el aeropuerto presentó un incremento del 23,76 % en viajeros. Esto quiere decir que por el terminal aéreo entraron y salieron 1.957.217 pasajeros, mientras que el año pasado la cifra cerró en 1.581.422. En 2019 tenemos 375.795 viajeros más que en 2018.

 “Las cifras son contundentes y son el resultado de una labor realizada en el marco de nuestro programa de Gestión de Rutas. Con nuestros aliados estratégicos, como la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Asociación de Empresarios del Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Agencias de Viaje, entre otros, hemos trabajado de manera articulada para promocionar el destino e impulsar el turismo y competitividad de la región”, subrayó Daniel Lozano Escobar.

El alto ejecutivo agregó además que “hoy rendimos un homenaje a nuestro pasajero dos millones, quien llegó a Santa Marta a disfrutar de este importante destino con su familia. A través de nuestro programa Un Aeropuerto Para Todos y con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y Cotelco capítulo Magdalena recibimos con una muestra cultural y de destino, además de presentes, a este viajero insignia para el aeropuerto”.

SANTA MARTA SE POSICIONA

Por su parte Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, manifestó que: “Hoy se ve ese resultado, de ese trabajo en grande, en especial se hace con la gente, con la comunidad. Cada día nos fortalecemos, nos preparamos para recibir turistas y bajo este trabajo de calidad, de competitividad salimos a promocionar el destino dentro de Colombia y por fuera, en el exterior. Siempre de la mano del gobierno central, del Gobierno Nacional”.

Es válido resaltar que el pasajero dos millones, en este caso una mujer, procedente de la ciudad de Bogotá, recibió un reconocimiento acompañado de algunos premios entregados por diferentes actores del gremio turístico. Adicionalmente, tuvo un recibimiento especial en el Aeropuerto Simón Bolívar que incluyó una muestra folclórica.

“Para Cotelco Capítulo Magdalena es súper importante este número, porque eso significa la gran aceptación que tiene Santa Marta como destino turístico. Recibir al pasajero dos millones previo a una temporada que esperamos que sea súper exitosa, es bastante significativo”, aseguró Lucy Páez, directora ejecutiva encargada.

 Alberto Quintero Pacheco, director Área Concesionada, reconoció que es resultado del trabajo mancomunado de todas las fuerzas vivas de la ciudad, que se han unido con la concesión para fortalecer el destino como tal.

LA PASAJERA DOS MILLONES

La señora Consuelo Montoya, es la afortunada que se convirtió en el pasajero dos millones que ingresa al departamento del Magdalena a través del Aeropuerto Simón Bolívar. Vino con su familia a celebrar el cumpleaños de su esposo, disfrutando de los atractivos turísticos de Santa Marta. Consuelo y sus acompañantes se mostraron agradecidos por las atenciones recibidas como reconocimiento.

 “Venimos a darle una sorpresa a mi marido de cumpleaños, que cumple años el domingo, y la sorprendida fui yo”, aseguro en medio del alegre recibimiento, la señora Consuelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más