HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “60% de la mano de obra que trabaja en la Casa de la Danza es nativa de Pescaíto”

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS 

Con el objetivo no solo de llegar a la comunidad de Pescaíto con obras de infraestructura sino también de generar oportunidades de empleo, Tras la Perla, la iniciativa que lidera el artista samario Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez cuenta con el 60% de mano de obra local en la construcción de “La Casa de la Danza” otro de los proyectos de mejoramiento e inversión que se desarrolla en el populoso sector.

La cifra que fue entregada por parte de Findeter y del contratista del proyecto fue una de los datos entregados a la comunidad de Pescaíto en el primero de los varios encuentros de socialización que se estarán desarrollando durante los próximos meses con la comunidad del sector para que estén al tanto de cómo avanza la obra.

 “Este tipo de socializaciones siempre se dan antes de iniciar las obras y el propósito es que la comunidad tenga acercamiento al proyecto, se resolvieron dudas y se habló del personal que está contratado, siendo el 60% del total de la mano de obra perteneciente a Pescaíto y de barrios aledaños” manifestó Ever Cantillo vocero de Tras la Perla.

Este encuentro que se desarrolló en el Coliseo David Ruiz Ureche a escasos metros de donde se está desarrollando el proyecto de “La Casa de la Danza” contó igualmente con la presencia de representantes de Findeter y de la interventoría que lograron tras la socialización la conformación de un Comité de Sostenibilidad el cual estará encargado de realizar veeduría a la obra de forma mensual y así la misma comunidad pueda ser parte activa de todo el proceso.

Frente al avance las obras que iniciaron hace pocas semanas, Ever Cantillo manifestó que, “el proyecto va dentro de los tiempos pactados, el clima ha jugado a favor, si se presentaron unas lluvias pero ya el tema se ha solucionado y va el avance es positivo, esperamos que pronto se pueda poner en funcionamiento y esté al disfrute de la comunidad no solo de Pescaíto sino de toda la ciudad” aseguró el vocero de la iniciativa liderada por el artista samario Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez que además cuenta con el apoyo de un sinnúmero de actores tanto del sector público como del privado.

Durante el más reciente acto de socialización con la comunidad de Pescaíto también se dio a conocer la fecha programada para la puesta en funcionamiento de este proyecto, siendo el 16 de enero la fecha escogida y que se constituye en la segunda obra de intervención en el populoso sector, tras la ludoteca o “Casa de los Pescaítos” inaugurada el pasado mes de agosto.

Por su parte varios de los representantes de la comunidad de Pescaíto se mostraron complacidos con este proyecto al igual del trabajo en formación de liderazgo que se ha venido realizando de igual forma con la Fundación Caminos de Identidades, siendo este uno de los pilares fundamentales de Tras la Perla.

 “Carlos siempre ha querido que la comunidad salga adelante pero no solo se trata de traerles obras sino capacitarlos, debe haber una armonía, por se ha venido trabajando en formación de liderazgo en el sector con personas, y la idea con estos nuevos Comités de sostenibilidad es que pongan en práctica ese liderazgo siendo veedores de los proyectos que le cambiarán la cara al barrio” señaló Ever Cantillo, vocero de Tras la Perla.

Cabe destacar que en su más reciente visita a la ciudad el pasado mes de octubre el artista samarios Carlos Vives aseguró que aseguró que otro de los proyectos que se vienen desarrollando en la recuperación de la manzana de La Castellana, en específico el Polideportivo que anunció él llevará por nombre “Carlos ‘El Pibe’ Valderrama” ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional que ya dio el presupuesto para hacer el Centro De Alto Rendimiento qué acompañará la mejora de la Cancha de La Castellana. “Ya el Presidente de la República comprometió el presupuesto y eso es algo grande” agregó Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más