HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares identificaron al hombre muerto a bala en zona rural de El Banco

El comandante de la Policía departamental, reveló que en el lugar del crimen fueron hallados algunos elementos materiales de prueba que utilizarán para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Como Manuel Ricardo Gómez Benavides, conocido como ‘Pirri’, oriundo de Ciénaga y residente en la ciudad de Valledupar fue identificado el hombre hallado sin vida y con varias heridas producidas con arma de fuego  en su cuerpo, en un presunto homicidio ocurrido la tarde del jueves en una zona enmontada del corregimiento de Botilleros, área rural del municipio de El Banco.

Se conoció que la identificación del cadáver se logró luego de que sus familiares arribaran hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del viejo puerto para verificar si el cuerpo que allí permanecía era el de su pariente, tras ser notificados del lamentable suceso.

HALLAMOS ELEMENTOS DE PRUEBA EN EL SITIO

Sobre este caso, el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila, explicó que luego de la identificación de la víctima se dio inicio a las labores investigativas con familiares y cercanos que permitan establecer que pudo haber ocurrido y el porqué de las condiciones en que se registró el crimen. “Ya tenemos la plena identidad de la persona que fue víctima de este homicidio, estamos adelantando las respectivas investigaciones en coordinación con la Fiscalía para determinar la información inicial. Todavía es muy prematuro poder determinar cuales fueron los motivos que generaron este hecho, pero estamos por buen camino frente algunos elementos materiales de prueba que se encontraron en el lugar del crimen”.

EL CRIMEN

Cabe mencionar que el hecho se produjo a eso de las 2:30 de la tarde, entre los kilómetros 7 y 8 de la vía que del municipio de El Banco conduce a Chimichagua, Cesar, cuando residentes de la zona que se movilizaban por el lugar se percataron del cuerpo boca arriba, por lo que de inmediato dieron aviso a la estación de Policía que se apersonó de la situación.

Según información entregada por las autoridades, el cadáver que fue hallado sin ningún documento de identificación, vestía un jean azul, una camiseta roja y una gorra azul turquí, y registró heridas a la altura de la cabeza y el cuerpo ocasionadas con arma de fuego.

Unidades de la Policía Judicial llegaron a encargarse de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la cabecera municipal, hasta donde llegaron familiares de la víctima en horas de la mañana de ayer a reclamar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura en su tierra natal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más