HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

450 beneficiarios accedieron a  la ‘Feria de la Equidad y el Buen Vivir’

 Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía llegó hasta el barrio ‘La Lucha’, beneficiando a 450 residentes del sector y barrios aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida y directa. 

“Hoy desde el barrio La Lucha, la Alcaldía con el liderazgo del Alcalde Rafael Martínez, se hizo presente con las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, donde le estamos ofertando a la comunidad todos los diferentes servicios que se prestan en el Distrito como el Programa de  Sisben, consultas para pagos de impuestos en la Secretaría de Hacienda; Consultas en la Secretaría de Movilidad, jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud; los programas de Familias en Acción y Adulto mayor de la Secretaría de Promoción Social, entre otros. Además, contamos con la participación de instituciones invitadas como el Ejército Nacional brindando orientación sobre el trámite de la libreta Militar y Electricaribe realizando convenios de pago”, expresó Berena Meza, directora de la Oficina de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

De igual forma, la funcionaria también destacó los programas que tiene el Distrito para los niños, niñas y adolescentes, y a los que pueden acceder a través de las Ferias. “Aprovechando esta temporada de vacaciones que está próxima a iniciar, estamos invitando a toda la comunidad para que aprovechen e inscriban a los niños en las Escuelas Formación Artística y Cultural- EFAC, de la Secretaría de Cultura, Así como también a las Escuelas Populares del Deporte del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y Deporte- Inred”, puntualizó Meza.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población del barrio La Lucha y sectores aledaños, fueron: las Secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur,  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar,  con una jornada de atención comercial; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con todos sus programas para Poblaciones Vulnerables, Oficina de Infancia y Adolescencia y Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

En total fueron 450 personas beneficiadas con la Feria de la Equidad y el Buen Vivir que se realizó en el parque de La Lucha, una de ellas fue Liceth Bolaños, quien manifestó su satisfacción por esta iniciativa de la Alcaldía Distrital. “La verdad estoy muy agradecida con nuestro alcalde por darnos este apoyo, ya que hay muchas personas que no se pueden trasladar todo el tiempo hasta las oficinas, y me parece excelente porque acá tenemos reunidas todas las entidades que necesitamos para nuestros hogares. El Sisben y las Secretaría de Planeación y Salud son unos de los servicios que más se utilizan, pero todo me ha parecido excelente. Gracias por traer esto a nuestro barrio”, expresó.

EN SAN JORGE

 Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía llegó hasta el barrio ‘San Jorge’, beneficiando a cientos de residentes del sector y barrios aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida, directa y completamente gratuita.

 “Hemos realizando nuestra feria de la Equidad en el barrio San Jorge, donde hemos tenido una atención de aproximadamente 500 personas, brindando atención con programas como el Sisbén, en Salud con jornada de vacunación, los programas de Familias en Acción, Adulto Mayor e Infancia y Adolescencia; la Secretaría de Hacienda con su Dirección de Rentas para efectos de impuesto predial; así como también, estuvimos realizando inscripciones  para los niños, niñas y adolescentes en las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y en las Escuelas Populares del Deporte del Inred”, expresó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Distrito, Ena Lobo Ropaín.

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los moradores del sector, quienes se beneficiaron con toda la oferta institucional del Distrito, una de ellas fue Yoannis Díaz Rosado, una madre de familia que manifestó como se vio beneficiada con la feria. “Vine a vacunar a mis hijas contra el VPH y estoy satisfecha con la atención que me han brindado. Me parece muy bien que la Alcaldía traiga la Feria de la Equidad a los barrios porque muchas veces nos queda difícil movilizarnos hasta las instituciones y muchas partes, y en los puestos de salud es difícil encontrar la vacuna contra VPH, entonces vine, pregunte y mis dos hijas las pude vacunar hoy”, expresó.

Otra de las beneficiadas en el barrio San Jorge con la oferta institucional del Distrito fue Ledys Gonzales. “Estoy realizando el trámite del Sisben  para cambiar mis hijas de tarjeta de identidad a cédula, me han atendido muy bien, muy amables todos. Es muy bueno que la Alcaldía lleve estas jornadas a los barrios porque así está al alcance de muchas personas que quizás en el momento no pueden ir a la oficina y hacer esas colas tan largas”, manifestó la madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más