HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen del ‘Cabe’ fue una venganza

‘El Cabe’ estaba relacionado con la distribución y venta de estupefacientes, registraba antecedentes por el delito de hurto y tenía detención domiciliaria por temas de extorsión. 

Tras pasar más de 24 horas del crimen a bala de Osneider José Martínez Ortíz, conocido como el ‘Cabe’ a manos de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta la calle 29 con carrera 24 del barrio 18 de Febrero del municipio de Ciénaga, las investigaciones preliminares adelantadas por unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual tenía antecedentes judiciales y tenía detención domiciliaria.

Según lo informado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan, “la víctima de este hecho criminal tiene antecedentes por hurto, además está relacionado con la distribución y venta de estupefacientes, por lo que su crimen estaría relación con un ajuste de cuentas por tema de estupefacientes”, explicó.

Se supo además que, ‘Cabe’ tenía detención domiciliaria por el delito de extorsión.

Como se informó en la edición de ayer, el hecho de sangre se produjo momentos en que ‘Cave’ como era conocida la víctima de 28 años de edad, se encontraba departiendo con unos allegados en la calle 29 con carrera 24 de la zona en mención,  fue sorprendido por dos pistoleros que con arma en mano descendieron de la moto en la que se transportaban y uno de estos le disparó indiscriminadamente a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Sin perder tiempo, Martínez Ortiz fue auxiliado por sus familiares hasta la Policlínica de Ciénaga, donde según el reporte médico llegó sin signos vitales debido a la complejidad de las heridas.

Al lugar además de uniformados de la patrulla, arribaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más