HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con admiración 300 niños entregaron cartas a miembros de la Fuerza Militar

El objetivo de la campaña fue reconocer a las personas que trabajan por el bien individual y colectivo de los samarios y agradecer su sacrificio, su entrega.

Más de 300 cartas enviarán los niños, niñas y adolescentes a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, a través de la campaña denominada ‘Te llevo en mi corazón, correo de la gratitud’, liderada del Ministerio de Defensa. Esta iniciativa que tiene el objetivo de llevarles mensajes a los héroes de Colombia que se encuentran en los diferentes rincones del país.

Para esta oportunidad, la  institución educativa Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Santa Marta, fue seleccionada para que los miembros de las fuerzas militares y policivas, recibieran estos mensajes a través de cartas, escritas por nuestros niños, niñas y adolescentes en compañía de padres de familia y docentes, que orientaban la construcción de los mensajes de los menores de edad.

El objetivo de esta campaña, es brindar la posibilidad a los niños de poder expresar sus sentimientos, asimismo, es la oportunidad para que ellos tengan un acercamiento con las autoridades que siempre los han cuidado, los han guardado y los han protegido.

Con mensajes como ‘si lucha por nosotros es porque tiene valentía’ y ‘mucho mejor que Dios le ayude’, entre otros expresaron gratitud y admiración por los héroes de carne y hueso, que protegen el país, asimismo, los niños esperaron que sus cartas sirvan de aliento para fortalecer ese esfuerzo que reflejan a diario en cada una de sus actuaciones por contrarrestar la ilegalidad.

Por su parte, el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó en nombre de todos los hombres y mujeres que conforman las fuerzas militares y de Policía, su agradecimiento a los niños que escribieron las cartas “Nos sentimos muy satisfechos de ver y sentir el afecto que nos manifiestan los niños cuando vamos a sus instituciones, es una cariño inmenso que nos motiva”

Finalmente la Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más