HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo traza hoja de ruta de cara al empalme con gobierno de Rosa Cotes

El gobernador electo, Carlos Caicedo, junto a su equipo de empalme adelantan el estudio metodológico de las guías que informan el proceso de empalme, contando con la presencia de un delegado de la Dirección Nacional de Planeación.

Con hojas de ruta de cara a recibir los balances sobre los diferentes recursos ejecutados y la gestión documental de la última administración departamental, avanzan firmemente los comités con los que el gobernador electo, Carlos Caicedo, realizará el empalme de la Gobernación de Magdalena.

La línea a seguir fue definida luego de dos asambleas consecutivas que culminaron en la noche del jueves en el hotel Marriot Playa Dormida de Santa Marta, donde se contó con la participación de un grupo de más de 130 profesionales de todas las áreas que ocuparán el funcionamiento de la administración departamental, con la presencia de los asesores expertos que acompañan el proceso preparatorio.

 “Avanzamos en la conformación de los comités de empalme de las diferentes áreas de la Gobernación del Magdalena, al igual que la definición de las hojas de ruta para llevar a cabo el proceso. Fueron dos días provechosos de jornadas de trabajo en los que se logró la articulación de un equipo interdisciplinario, en los que contamos con la participación de personas de diferentes áreas de conocimiento y provenientes de los distintos municipios del Departamento. Dichos comités fueron coordinados por un excelente equipo asesor, conformado por especialistas de gran experiencia en la administración pública”, indicó el gobernador electo.

LAS COMISIONES

El equipo sesionó hasta altas horas de la noche, y en la segunda parte del día se reunieron en comisiones de trabajo, organizando de forma minuciosa un plan de trabajo para abordar posteriormente el ejercicio práctico del empalme con los funcionarios de la administración saliente.

Entre los temas más sensibles tratados a profundidad se encuentra la situación de los estados financieros de la red hospitalaria y los archivos documentales de los procesos contractuales.

Una vez terminaron las reuniones de los comités, los coordinadores de cada uno de ellos expusieron sus conclusiones y las pautas a seguir, las cuales acordaron estampar en sendos documentos y con los que se espera llegarán al encuentro con el equipo de empalme de la administración saliente, el próximo 15 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más